Nueva edición de Premios del Deporte Palentino

13 Oct 2021

Diputación y Ayuntamiento convocan los Premios del Deporte Palentino 2021

•  Estos galardones son un reconocimiento al deporte de Palencia que cada año convocan Diputación y Ayuntamiento, correspondiendo este año la organización del evento a la Institución Provincial
  • Se convocan las categorías “Mejor de cada deporte”, “Mejor Entidad Colaboradora”, “Mejor Entidad Deportiva” y “Mejor Deportista Palentino”
  • Las candidaturas a “Mejor Entidad Colaborada”, “Mejor Entidad Deportiva” y “Mejor Deportista Palentino” pueden presentarse hasta el  10 de noviembre en las oficinas del Servicio de Deportes de la Diputación de Palencia, o a través del correo electrónico deportes [at] diputaciondepalencia.es (deportes[at]diputaciondepalencia[dot]es)
  • Recibidas todas las propuestas, el Comité Organizador, compuesto por Diputación, el Ayuntamiento, la Junta de Castilla y León, la Asociación de la Prensa Deportiva y los vencedores del año pasado, se reunirán para decidir los finalistas en estos Premios del Deporte 2021
  • La entrega de premios se realizará durante la Gala del Deporte Palentino, que se celebrará en el mes de diciembre en el Teatro Principal de Palencia, con especial protagonismo para los deportistas
gala_2020.jpg

Los Premios del Deporte Palentino, que tienen su origen en el año 1964, tienen como objetivo reconocer la labor y el trabajo desarrollado por deportistas, técnicos, dirigentes y entidades palentinas durante el transcurso de este año.

En esta edición quiere retomar la normalidad en el ámbito deportivo, por lo que se convocan nuevamente las categorías “Mejor de cada deporte”, “Mejor Entidad Colaborada”, “Mejor Entidad Deportiva” y “Mejor Deportista”. Para optar a los Premios del Deporte Palentino 2021 será requisito imprescindible la presentación de la nominación antes del 10 de noviembre. Las nominaciones han de presentarse en las oficinas del Servicio de Deportes de la Diputación de Palencia (Centro Cultural Provincial, Plaza de los Juzgados, s/n, Palencia) o a través del correo electrónico deportes [at] diputaciondepalencia.es (deportes[at]diputaciondepalencia[dot]es).

Una vez recibidas todas las propuestas, el Comité Organizador -compuesto por Diputación, el Ayuntamiento, la Junta de Castilla y León, la Asociación de la Prensa Deportiva y los vencedores del año pasado- se reunirá para decidir los finalistas en estos Premios del Deporte 2021.

Para poder ser candidato a “Mejor Deportista Palentino”, éste deberá haber nacido en la provincia de Palencia o acreditar una relación directa con la provincia. Asimismo, para optar a “Mejor Entidad Deportiva”, ésta deberá estar legalmente constituidas en Palencia, capital o provincia, teniendo actividad en el año de la convocatoria. A “Mejor Entidad Colaboradora” podrá optar aquella entidad que durante el año haya destacado por su apoyo y colaboración al deporte palentino. Asimismo, como cada año, se premiará al “Mejor de cada de Deporte”, deportistas que serán designados directamente por la delegación provincial correspondiente.

La entrega de premios se realizará en la Gala del Deporte Palentino, que tendrá lugar el próximo mes de diciembre, en el Teatro Principal de Palencia.

Resumen de Galardones

Mejor de cada deporte

Designado por la delegación provincial correspondiente

Mejor Deportista Palentino