Nueva exposición "Palencia, entre trufas y setas" de la Diputación Provincial

16 Dec 2016

Nueva edición de la exposición Palencia, entre Trufas y Setas organizada por la Diputación que promueve la dinamización del sector micológico

• La Institución Provincial junto a la Cátedra de Micología y en colaboración con las distintas asociaciones micológicas de la provincia presentan la actividad que se desarrollará este fin de semana y que se inaugura hoy viernes día 16 y hasta el domingo, 18 de diciembre en la Casa Junco de la capital: la exposición ‘Palencia entre Trufas y Setas’.
  • Este año como novedad la Diputación una nueva línea de trabajo en la promoción de la truficultura.
  •  En esta magnífica exposición se podrán observar una amplia variedad de ejemplares distribuidos en los distintos hábitats de la provincia, una muestra fotográfica y documentos audiovisuales que complementan la visita, así como un taller infantil en el que los más pequeños podrán aprender sobre micología de forma divertida. El tallerde ‘Micología para Niños’ se desarrollará el sábado, 17 de diciembre de 19 a 20 h. y secentrará en la elaboración de setas con plastilina.
  • Las diferentes asociaciones de micología de la provincia tendrán su propio espacio y protagonismo ya que serán las encargadas de mostrar las diferentes especies.
    • En cuanto a la mesa de clasificación, que estará atendida por la Cátedra de Micología y las Asociaciones Micológicas colaboradoras,se concibecomo un mini laboratorio donde los interesados pueden llevar las setas recogidas y con ayuda de los expertos poder clasificarlas.
  • La exposición abrirá sus puertas este viernes a las 19,30 horas y hasta las 21, y el sábado y domingo estará abierta de 19 a 21 horas.
Cartel informativo de la exposición

La Casa Junco acoge desde hoy y hasta el domingo una amplia exposición micológica, bajo el título Palencia entre Trufas y Setas. Desde la Diputación de Palencia junto a la Cátedra de Micología de la Universidad de Valladolid y en colaboración de diferentes asociaciones micológicas de la provincia, se apuesta por el desarrollo y difusión del trabajo desarrollado por las empresas vinculadas al sector de la micología en la provincia de Palencia desde diferentes ámbitos y por las asociaciones que trabajan para el conocimiento, cuidado y difusión de los hongos; y se pretende tanto avanzar en la formación con el apoyo a través de la Cátedra de Micología; como impulsar su conocimiento por parte de la sociedad en general.

Este año como novedad la Diputación en su nueva línea de trabajo en la promoción de la truficultura.

‘Palencia entre setas y trufas’ incluye diferentes apartados:

** Una zona de exposición en la que se podrá observar una amplia variedad de ejemplares distribuidos en los distintos hábitats de la provincia

** Una muestra fotográfica y documentos audiovisuales que complementan la visita

** Un espacio dedicado a empresas de Palencia relacionadas con la trufa, con el objetivo de impulsar su labor.

** Una mesa de clasificación, que estará atendida por la Cátedra de Micología y las Asociaciones Micológicas colaboradoras, y quese concibecomo un mini laboratorio donde los interesados pueden llevar las setas recogidas y con ayuda de los expertos poder clasificarlas.

El sábado, en horario de 19 a 20 horas, se celebrará un taller infantil en el que los más pequeños podrán aprender sobre micología de forma divertida. El taller de ‘Micología para Niños’ se centrará en la elaboración de setas con plastilina.