Una nueva semana de actividad en la provincia con "Volver a ser... Cultura"

17 Aug 2020

Música, magia y cine llegan a la provincia esta semana de la mano de ‘Volver a ser…Cultura’; el programa estival de la Diputación de Palencia

Además, ‘Volver a ser…Cultura’ incluye otras quince actividades culturales programadas para esta semana en la provincia, entre las que destaca la magia, las actividades infantiles, la música y el cine.

img-20200810-wa0019.jpg

La programación estival organizada desde la Diputación de Palencia llega esta tarde a Paredes de Nava con el mago Angel Simal; que llevará a la localidad terracampina un magnífico espectáculo de ilusionismo profesional para toda la familia, donde el hilo conductor son los sueños.  Por su parte, el martes 18,  contaremos con un Cuentacuentos Erika Gónzalez "El desván", un espectáculo destinado al público familiar que se desarrollará en Báscones de Ojeda. Siguiendo con los espectáculos infantiles: el cuentacuentos guiñol “El secuestro de Campanilla” a manos de Ana Rueda se desarrollará el próximo 20 de agosto en San Llorente de Páramo. Por otro lado, “Garrapete, el espectáculo músico cómico de la familia Querubini tendrá lugar el próximo 23 de agosto a las 20.30 horas en Santoyo.

El séptimo arte también será protagonista esta semana en la provincia. Los días 19 en Villamediana, 20 en Saldaña, 21 en Autilla, 22 en Mazariegos y 23 en Castrillo de Onielo; los palentinos podrán disfrutar a partir de las 20.30 de una sesión de cine con: “Mía y el león blanco”, “Mirai, mi hermana pequeña” y “La Legopelícula”. Todas ellas comenzarán a las 22 horas.

Por su parte, la música también tiene su espacio esta semana a través de un concierto de Fidel y Daniel Acebes, “Niños perdidos" el día 19 de agosto, desde las 20.30 horas, en Cisneros.  Será en Villaviudas donde “Dúo Bohemia” nos deleite con su Música para violín y piano: clásica, popular y bandas sonoras. Esto será el próximo 22 de agosto a las 20.30 horas.

Continuando con la actividad musical, los días 22 y 23 de agosto en Requena de Campos y Carrión de los Condes disfrutaremos de la música de arpa y violonchelo de “Priére”, una Una formación original y con una sonoridad cálida y espiritual que invita a la reflexión y al goce de las más bellas melodías.

Finalmente y no menos importante, los días 20 y 21 de agosto disfrutaremos en la provincia de dos nuevos conciertos de órgano ibérico en Ampudia y Támara de Campos respectivamente, a cargo de Jesús Martín Moro, organista palentino de prestigio internacional, uno de los más importantes de hoy en día (se adjunta curriculum).  Recordar que estos conciertos se retransmiten al exterior de los templos a través de streaming, pudiendo seguirlos también a través de la web de la Diputación Provincial.