Los objetivos de desarrollo sostenible toman forma de exposición en Palencia

09 May 2019

La Diputación de Palencia muestra los retos para salvar el mundo con una exposición que desgrana los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU

hands-4087018_960_720

La Diputación de Palencia continúa demostrando su lucha por el medio ambiente y lo hace a través de una nueva muestra. Compuesta de 11 paneles, esta exposición contiene una descripción de los 17 objetivos planteados por la ONU para afrontar como sociedad en su conjunto los retos para hacer de este planeta un mundo más justo, equitativo, sano, saludable, más coherente con las necesidades y los recursos.

La exposición pertenece a la Fundación Madre Coraje, la cual cede de forma gratuita a aquellas entidades que lo soliciten. El objetivo; sensibilizar a la sociedad para que sepa ver y valorar lo que la naturaleza nos da, así como su vulnerabilidad; que se implique en el bien común de toda la humanidad; en definitiva, una sociedad que actúe por un mundo mejor para todos.

La muestra cuenta también con una parte audiovisual. Unos vídeos relacionados con algunos de los 17 objetivos de desarrollo sostenible y cuyas temáticas se han elegido en base temáticas más novedosas, desconocidas, atractivas para nosotros y también que  más nos puedan implicar; como son Bosques y desertificación, cambio climático, igualdad de género, escuelas verdes, energía y ciudades. Estos videos forman parte los materiales de divulgación de los ODS de la ONU.

La muestra contará con dos sedes:

-      Escuela de Enfermería del 3 al 12 de mayo.

-      Vestíbulo de la Diputación Provincial, del 13 de mayo al 12 de junio

Sin duda alguna, la Agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas se ha constituido como un marco para el desarrollo y una agenda para la transformación de la humanidad para “adelantarnos al futuro y transformar el mundo para que nadie quede atrás” y eso implica a todas las administraciones, organizaciones de todo tipo, empresas públicas y privadas, centros educativos, comunidad científica  y expresamente las personas.

La Diputación de Palencia, sensible y consciente de lo que supone esta hoja de ruta que nos marca la ONU, quiere mostrar a la sociedad palentina el sentido y significado de esta propuesta global, y promover la implicación de la sociedad en trabajar por sus objetivos.