Osorno será escenario de la final del Torneo Provincial de Fútbol Sala entre Lantadilla y Mazariegos

03 Feb 2017

Tras ganar en semifinales a los equipos de Tariego de Cerrato y Pedraza de Campos, estos dos equipos disputarán la final a las 18 horas en el polideportivo de la localidad

• Casi 500 deportistas de toda la provincia de Palencia han participado en este torneo organizado por el Servicio de Deportes de la Diputación de Palencia que, una vez finalizado, dará paso al de fútbol, cuyo inicio está programado para finales de febrero, y a los de baloncesto y frontenis, que se pondrán en marcha en el mes de marzo.
mazariegos-equipo_de_este_ano.jpg

El polideportivo de Osorno será escenario, el próximo domingo día 5 de febrero, a partir de las 18 horas, de la final del Torneo Provincial de Fútbol Sala organizado por el Servicio de Deportes de la Diputación de Palencia.

De los 35 equipos que iniciaron el campeonato en el mes de octubre han sido los de Mazariegos y Lantadilla quienes han conseguido clasificarse para disputar esta final. Mientras que Mazariegos intentará hacerse con este Torneo por primera vez, el equipo de Lantadilla pretende renovar el título que consiguió la pasada temporada.

Para llegar hasta la final, ambas formaciones se clasificaron como primeras de sus respectivos grupos en la primera fase, tras la cual el equipo de Mazariegos se impuso a Carrión de los Condes por 3 a 2 en cuartos y a Pedraza de Campos, 4 a 5, en semifinales.

Por su parte, los de Lantadilla ganaron a Villasarracino por un contundente 8 a 1 en cuartos y a Tariego de Cerrato por 4 goles a 2 en semifinales.

Tras cuatro meses de dura competición y más de 150 partidos disputados con absoluta normalidad, el Torneo llega a su partido final y, aunque la emoción del encuentro se da por asegurada, los jugadores no olvidan que lo principal de este Torneo es que prime la deportividad, el buen ambiente y la convivencia entre gentes de distintos municipios de la provincia.

El Servicio de Deportes de la Diputación Provincial ya tiene todo organizado para el partido del domingo, que se prevé muy emocionante, dada la calidad que han mostrado los dos finalistas durante toda la temporada, y donde se espera un buen ambiente de público, pues a estos partidos siempre acuden numerosos vecinos del municipio, jugadores de otros equipos y familiares y amigos que apoyan a sus equipos durante todo el encuentro.

Con el término de este campeonato se dará paso a otras modalidades de los Torneos Provinciales que actualmente se están organizando desde el Servicio de Deportes de Diputación. Concretamente a finales de febrero se iniciará el Torneo Provincial de Fútbol y en el mes de marzo se pondrán en marcha los de baloncesto y frontenis.