Palenzuela, sede del Campeonato Autonómico de Pesca de Salmónidos en Lago

16 Mar 2017

Palenzuela acoge este fin de semana el Campeonato Autonómico de Pesca de Salmónidos en Lago, al que acudirán los campeones del mundo Pablo Castro y Manuel Álvarez

• Esta competición, organizada por la Federación de Pesca y Casting de Castilla y León, se desarrollará el sábado, el día 18, en la modalidad de lance y el 19 domingo en la de cola de rata, contando con la colaboración de la Diputación de Palencia, a través de su Servicio de Deportes.
  •  50 de los mejores pescadores deportivos de la comunidad participarán en cada una de las dos jornadas, si bien cobra especial importancia el regional de salmónidos de cola de rata, pues será clasificatorio para el Campeonato de España, que se celebrará en el lago burgalés de Llanillo los días 24 y 25 del presente mes.
  • La Diputación de Palencia patrocina esta competición en su afán de promocionar deportes relacionados con la naturaleza que se desarrollen en las diferentes comarcas palentinas y atraigan, tanto a los participantes como a quienes les acompañan a conocer parte de nuestra provincia.
Cartel anunciador del campeonato.

Este fin de semana se celebrará en la localidad de Palenzuela el Campeonato Autonómico de Pesca de Salmónidos en Lago, organizado por la Federación de Pesca y Casting de Castilla y León, con el patrocinio de la Diputación de Palencia.

La competición se desarrollará en dos modalidades: el sábado 18 se disputará la especialidad de lance, mientras que el domingo, día 19, se desarrollará la de cola de rata, que será clasificatoria para el Campeonato de España, que se disputará en el lago burgalés de Llanillo los días 24 y 25 del presente mes. En esta modalidad cabe destacar la participación de los campeones del mundo Pablo Castro y Manuel Álvarez.

La Laguna de Palenzuela acogerá a 50 de los mejores pescadores deportivos de la comunidad en cada una de las dos jornadas, que deberán estar en posesión de la licencia federativa, solicitada con al menos 30 días de antelación al comienzo de la competición, para poder participar.

En ambas modalidades el campeonato se ha dividido en siete mangas de 50 minutos, iniciándose la primera a las 10 de la mañana para terminar con la última a las 18,30 horas, si bien, la competición arrancará cada día a las 8,30 horas con el sorteo de puestos y la entrega de plicas.

Las pruebas se desarrollarán por el sistema de pesca y control, que implica que cada participante pescará en 6 mangas e intervendrá como controlador en una. Quienes actúen como controladores ejercerán de jueces, se encargarán de que los pescadores cumplan todas las normas y observarán que las capturas se devuelvan al agua en perfectas condiciones.

Las normas del autonómico establecen el sistema de puntuación por manga, sumándose los puestos de cada una de ellas para conocer la clasificación individual. También determina que serán válidas todas las capturas, aunque se puntuará dependiendo del tamaño del pez del siguiente modo: hasta 50 cms 1.100 puntos, de 50 a 60 cm 1.300 puntos, y a partir de 60 cm 1.500 puntos.

La Diputación de Palencia, a través de su Servicio de Deportes, patrocina esta competición en su afán de promocionar deportes en contacto con la naturaleza que se desarrollen en las diferentes comarcas palentinas y atraigan, tanto a los participantes como a quienes les acompañan, a conocer parte de nuestra provincia.