PallantiaPhoto 2018, el evento que convertirá a Palencia en epicentro de la fotografía

21 May 2018

exposiciones, conferencias, talleres, encuentros o rallies fotográficos componen un calendario que se extenderá durante todo el mes de junio

3a7a0802
  • Por quinto año consecutivo y durante todo el mes de junio, la provincia de Palencia se convertirá en el lugar de referencia para los amantes y profesionales de la disciplina fotográfica, que en sus distintas vertientes artística y técnica darán realce al arte de la Fotografía.
  • La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada de la diputada de Cultura, Carmen Fernández y el jefe del servicio de Cultura, Rafael Martínez; así como los representantes de Pallantia Photo, Fernando Jiménez, José Manuel Montes y Rubén Cerrato han desgranado el programa de este evento fotográfico; elmás importante del año en Palencia, no sólo por la presencia de algunas de las grandes figuras en esta materia, sino también por la concentración de actividades que durante este mes se desarrollan.
  • La Diputación se implica un año más con los organizadores, la Asociación fotográfica Contraluz y Photo 3 en su desarrollo, puesto que sus responsables consideran interesante que mediante un programa cargado de exposiciones, talleres, conferencias, concursos,  proyecciones, etc., y totalmente gratuito, el público en general pueda participar tanto de las convocatorias y encuentros preparados por profesionales, como disfrutar de los distintos espacios expositivos y las numerosas actividades que se incluyen en el programa. Hay que mencionar el apoyo altruista de muchas personas y marcas comerciales que apoyan esta iniciativa.
  • Son 23 exposiciones fotográficas, en el mismo número de salas institucionales o comerciales de la capital y la provincia, que tienen un gran valor artístico, entre ellas se pueden destacar: la de Alberto García Alix, Juan Manuel Díaz Burgos, Mario Rubio, María José Terciado, José Antonio Fernández y Rosa Isabel Vázquez.
  • Talleres y workshops con grandes fotógrafos, en la medida de lo posible diferentes cada año, para que el programa sea atractivo y novedoso, y toque diversas disciplinas, apuntan los organizadores. Hay espacio para los que quieren formarse y aprender, talleres, photowalks, clases magistrales, conferencias y workshops para todos los niveles, en escenarios de la capital y la provincia, para todas las edades y totalmente gratuitos.
  • Acerca de los concursos, destacar el PanelPhoto Ph5 (con aportaciones de fotografías por parte del público en 10x15), el concurso fotográfico con el móvil organizado por Palencia Invierte y Paco Magazine, el V Encuentro de Fotógrafos Minuteros que se celebrará en Villamuriel de Cerrato el 10 de Junio coincidiendo con la Photoquedada fotográfica; o la entrega del Premio del XXIV Concurso Fotográfico de Medioambiente de la Diputación, el día 14 de junio, forman parte de esa lista.
  • Tras la presentación, tanto Diputación como los organizadores animan a todos los aficionados a consultar el programa en: www.pallantiaphoto.es, a inscribirse en las actividades y a disfrutar de Palencia. La gran mayoría de las actividades están abiertas a todo el público, son gratuitas y hay para todos los niveles, desde aficionados a expertos.
  • En algunas actividades es necesario reservar plaza, como por ejemplo para los talleres que tienen limitada la participación para el aprovechamiento y buen desarrollo de la actividad. Para solicitar una plaza  es preciso remitir correo a la dirección: infopallantiaphoto [at] yahoo.es (infopallantiaphoto[at]yahoo[dot]es).