Participamos en el encuentro nacional sobre los retos de gestión turística de los pueblos de montaña

13 May 2022

La Diputación de Palencia apela a la Carta Europea de Turismo Sostenible como punto de encuentro para el impulso del sector turístico en las zonas de montaña

• Lo ha hecho en el encuentro nacional que se celebra estos días en Tejeda para abordar los retos de gestión turística de los pueblos de montaña
  • Esta línea maestra ha sido clave para que Diputación haya conseguido un plan de sostenibilidad turística dotado con 4,3 millones de euros y que se pondrá en marcha este año 2022
Imagen destacado
tejeda encuentro EsMontañas

La vicepresidenta segunda de la Diputación de Palencia, María José de la Fuente; se encuentra estos días en la localidad de Tejeda (Las Palmas); para participar en el encuentro nacional ‘Retos y oportunidades en la gestión turística en los pueblos de montaña’.

Estas jornadas, organizadas por la Asociación Española de Municipios de Montaña, (esMontañas) en el Parador Nacional del municipio grancanario; han servido como evento generador de sinergias, debate e intercambio de experiencias sobre las líneas de trabajo más actuales para el desarrollo de proyectos. Entre ellos, especialmente los que se puedan financiar con fondos europeos Next Generation del programa de ayudas de la oficina de Reto Demográfico.

El programa incluye mesas de trabajo dedicadas a los Destinos Turísticos “Emocionales”, el “Agroturismo”, las “Viviendas de uso Turístico”, el “Deporte como palanca de Desarrollo” o las “oportunidades de gestión turística” de estos municipios.

Ha sido precisamente en esta última mesa en la que la vicepresidenta segunda de la institución provincial ha participado como ponente. De la Fuente ha resaltado la importancia de la Carta Europea de Turismo Sostenible “como punto de encuentro de todos los sectores implicados en el impulso al turismo en estas zonas concretas”. Además, ha asegurado que este punto de encuentro “ha sido la base para que la Diputación haya podido conseguir un plan de sostenibilidad turística dotado con 4,3 millones de euros y que se pondrá en marcha este año 2022.