Participantes apasionadas por Palencia en el programa "Boom"

14 Mar 2019

Recepción en Diputación a las cuatro jóvenes palentinas participantes en el programa “Boom” de Antena 3

participantes boom

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén y el alcalde de Palencia, Alfonso Polanco han recibido esta tarde en el Palacio Provincial a Clara Muñoz, Elvira Álvarez, Laura Gutiérrez y Marta de Aláiz, o lo que es lo mismo, las “Boombashian”. Cuatro jóvenes palentinas que participaron en el programa “Boom” emitido la semana pasada en Antena 3, y que han promocionado Palencia y sus recursos turísticos con su presencia. 

Ellas participaron además desde el 2 de mayo y hasta el 15 de octubre en el Itinerario 'Promoción Turística Local e Información al Visitante', del Proyecto 'Quédate en Palencia'. Un itinerario formativo que desarrolla la Diputación de Palencia, cofinanciado por el Fondo Social Europeo en el contexto del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Gracias al programa formativo, que ha llegado ya a 90 jóvenes de nuestra provincia, obtuvieron un certificado de profesionalidad de las habilidades como promotoras turísticas que han querido demostrar con su participación en 'Boom'. Y es que según manifestaban esta tarde son unas entusiastas de nuestra provincia, de los muchos tesoros que esconde, de su riquísimo patrimonio natural y quieren contribuir a que Palencia sea más conocida y reconocida por los de aquí y por los que vienen de fuera. 

Unas habilidades y una provincia que han podido conocer más profundamente los más de 2.400.000 espectadores con los que el programa de Atresmedia cuenta cada tarde. Labor por la cual el Alcalde y la Presidenta han querido trasladarles su agradecimiento. 

 

 

**** Clara Muñoz de la Fuente, 25 años, de Dueñas (Palencia). Estudió Conservación y Restauración de Bienes Culturales, Especialista en Tejidos. Actualmente trabaja como Restauradora de Tejidos para el Obispado de Palencia dentro del Convenio de Colaboración entre el Obispado y la Diputación de Palencia. Lleva 8 años como guía voluntaria en el Programa de Apertura de Monumentos en la provincia de Palencia, en la Iglesia de Santa María en Dueñas. Se inscribió al itinerario del Proyecto 'Quédate en Palencia' para estar más preparada para el voluntariado, que entiende clave para evitar la despoblación de nuestra provincia y una gran oportunidad de crear nuevos puestos de trabajo. 

Elvira Álvarez Cordón, 25 años, de Grijota (Palencia). Graduada en Filosofía por la Universidad de Valladolid, actualmente estudia el Postgrado de Especialista en Estudios de Género y Políticas de Igualdad (UVA). Es voluntaria en Cáritas de la Parroquia de la Santa Cruz de Grijota. Además, es voluntaria en la Cruz Roja de Palencia. Se apuntó al itinerario porque es una declarada amante de la historia y del arte, más si cabe del de nuestra provincia, y está deseando contribuir a su promoción.

Laura Gutiérrez Caneiro, 26 años, de Palencia. Cursó el Grado en Educación Primaria en el Campus de la Yutera de la UVA y actualmente se prepara para las oposiciones a Maestro del próximo mes de junio. Es voluntaria en la Acción Católica General (ACG) en la Parroquia de San Antonio, donde trabaja con más de 300 niños y jóvenes. Realizó el curso de 'Quédate en Palencia' porque es una apasionada de la historia y considera importante descubrir nuestro patrimonio. Además, pretende conseguir un trabajo en la ciudad que le ha visto nacer. 

Marta de Aláiz Chillón, 22 años, de Támara de Campos (Palencia. Estudió el Grado de Historia en la UVa y actualmente está estudiando el Grado Superior de Información, Guía y Asistencia Turística. A su vez, estudia italiano, inglés y francés. Es secretaria de la Asociación Juvenil Pelayuelo (Támara de Campos), desde donde intenta dinamizar su localidad con diversas actividades. Participó en el itinerario por considerar el Certificado de profesionalidad como un buen complemento a su formación, ya que le apasiona el mundo del turismo y promocionar Palencia, esa bella desconocida. 

 

Bloque Redes sociales