Pedrosa de la Vega solicita colaboración para la instalación de un parque infantil en Gañinas

24 Aug 2018

El Ayuntamiento del municipio presenta en la Diputación el proyecto de modernización del parque infantil de Gañinas que optará a una nueva convocatoria de ayudas

pedrosa_de_la_vega1
  • La reunión que la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén mantenía con el alcalde de Pedrosa de la Vega, Arturo Calvo y el diputado de la zona, Adolfo Palacios, y varios representantes de la junta  vecinal de Gañinas, con su presidente, Juan Carlos Diez, sirvió para comentar diversos asuntos que tienen que ver con la mejora de las infraestructuras en la localidad, entre los que se encuentra el proyecto para la instalación de un parque infantil moderno en la localidad de Gañinas de la Vega, entidad local menor dependiente de este municipio y con el fin de que esté adaptado a la normativa existente.
  •  Tras la reciente resolución de la convocatoria que subvenciona las obras en parques infantiles y por la gran demanda y las numerosas solicitudes recibidas, desde la institución provincial. La presidenta apuntaba la creación de una nueva convocatoria de ayudas, que se publicarán casi con toda seguridad de manera anticipada, antes de acabar el año y a la que animó a presentar la solicitud para Gañinas.
  • La presidenta de la Diputación se interesó por el resto de actuaciones que se están realizando en la localidad y por las que tienen previsto acometer a través de los Planes Provinciales en colaboración con la institución provincial en los próximos años, entre ellos destaca la restauración de la plaza de Gañinas, la pavimentación en el acceso al cementerio de Lobera de la Vega y la mejora del alumbrado en Villarrodrigo de la Vega, entidades locales menores que dependen del municipio de Pedrosa de la Vega.
  • Para hacer un repaso de las infraestructuras municipales que cuentan con el apoyo de la Diputación, recordar que desde 2015 se han acometido obras de renovación de redes, pavimentación, mejoras en los cementerios y en los parques infantiles de Pedrosa, Villarrodrigo y Lobera, y en los Planes provinciales bienales se han solicitado para las dos próximas anualidades las obras de renovación de redes en Villarrodrigo, la pavimentación en el camino del cementerio de Pedrosa y el encauzamiento del arroyo en Lobera de la Vega, una inversión que cuenta con una inversión de unos 40.000 euros.
  •  La Diputación ha invertido un total de 284.320 euros en total en la localidad, a la cantidad de obras, que supera los 234.000 euros hay que sumar los invertidosa través de las numerosas convocatorias de ayudas que parten de la institución provincial en materias como Cultura, Deportes, Desarrollo Agrario y Medio Ambiente, Informática, Promoción Económica, Servicios Sociales o Turismo.