‘Pequeños gestos, grandes soluciones 2017’ subasta solidaria del Consorcio de Residuos

11 Dec 2017

El Consorcio de Residuos de Palencia pone en marcha, por segundo año consecutivo, la subasta benéfica ‘Pequeños gestos, grandes soluciones 2017’ que aprovecha la cercanía de la Navidad para llamar a la solidaridad

• Por segundo año consecutivo, la subasta de esculturas realizadas por alumnos participantes de la última edición del concurso Recicl-Arte, será a beneficio de Unicef.
  • La subasta se consolida como un instrumento que pretende difundir los mensajes medioambientales que los alumnos han plasmado en sus obras, realizadas con materiales reciclados y, al mismo tiempo, vincularlas  a una causa solidaria: la protección y defensa de la infancia, a través de UNICEF.
  • Se subastarán nueve esculturas realizadas por alumnos de ESO, Bachillerato y FP de distintos centros educativos de Palencia,  que han sido cedidas por sus autores para esta finalidad.
  • El precio de salida será de 50 euros y la subasta ya está abierta (desde el 29 de noviembre hasta el 7 de enero), coincidiendo con la Navidad y en la mirada hacia otros niños que no tienen la mismas oportunidades para disfrutarla. La subasta se realiza a través de la página web del Consorcio (www.consorcioresiduospalencia.es/subasta).
img_6686-1200

El  Consorcio Provincial de Residuos de Palencia pone en marcha, por segundo año consecutivo  la subasta benéfica ‘Pequeños gestos, grandes soluciones’ a favor de UNICEF, cuyas bases y plataforma electrónica para las pujas,  ya están colgadas en su web: (www.consorcioresiduospalencia.es/subasta).

La subasta persigue dar visibilidad a excelentes trabajos realizados por niños y jóvenes de Centros Educativos de Palencia, que han participado en la última edición del concurso Recicl-Arte: “Pequeños Gestos, Grandes Soluciones”. Se trata de magníficos trabajos en los que se combina la creación artística y la sensibilidad medioambiental, a través de la utilización de materiales reciclados; además cada obra incorpora una interpretación y un mensaje medioambiental, que nos hace poner la atención sobre la conservación de nuestro medioambiente y de nuestro Planeta.

Pero lo más importante de ellas, es el valor de la solidaridad hacia la infancia. Las nueve obras que salen a subasta han sido cedidas por sus autores para la subasta y con este propósito.  Por ello la entidad beneficiaria es UNICEF, Agencia de Naciones Unidas para la infancia, que trabaja desde 1946 para conseguir un mundo los niños.

Así El dinero que se movilice se destinara a los proyectos de supervivencia, protección o educación que UNICEF desarrolla en más de 190 países y territorios.

. Recordamos que el año pasado, primera edición de la subasta, fueron recaudados 2.000 euros, que fueron destinados por UNICEF a la acción humanitaria en Haití, para atender a la población afectada por el Huracán Matthew.

Las obras que salen a subasta, con un precio de salida de 50 euros, son:

-       “Reserva Natural” de Sandra Antolín Calleja.

-       “Mi Sauce no llora” de Brisa García Sánchez.

-       “Naturaleza Biónica” de Paco Tovar González.

-       “Ciudad Metal no es para mí” de Adrián Herrero, Pablo Gómez, Manuel Vargas y Pablo Toribios.

-       “La Naturaleza del Corazón” de Víctor Palacios Saldaña.

-       “Jarrón” de Sara Gómez González.

-       “Libertad” de Claudia García Baranda y Tamara Martínez Da Costa.

-       “Arará Azul” de Carolina Gonçalves Da Silva.

-       “Cartoncete" de Silvia García de Diego y Lucía Martín.

La subasta estará abierta hasta el 7 de enero de 2017, realizándose las pujas a través de la página web del Consorcio (www.consorcioresiduospalencia.es/subasta).