Plan contingencia. Desinfecciones relativas al 8 de mayo

08 May 2020

Ayer arrancaron ya las desinfecciones en cuarteles de la Guardia Civil

img-20200508-wa0017.jpg
  • La Diputación de Palencia continúa hoy con sus tareas de apoyo especial en materia de  limpieza y desinfección de los espacios prioritarios, establecidos  por  la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, con quien coordina estas medidas. 

  • Dichas limpiezas y desinfecciones se realizan a través de equipos de desinfección externos, gestionados y coordinados por la Diputación Provincial,  que procederán a limpiar y desinfectar cada uno de estos centros apelando en el orden establecido y de la manera más eficaz y operativa posible. Hoy se finalizará el sexto tratamiento en la residencia de mayores de Autilla del Pino y se comenzará ya la séptima ronda de desinfección en las residencias de Carrión de los Condes, Frómista y San Cebrián de Campos. 

  • Recordar también que dentro de este plan de contingencia se cuenta también con cuatro Equipos específicos de desinfección. Se trata de personal propio de la Diputación de Palencia que servirán también de apoyo a los municipios más pequeños que no tengan medios para hacer actuaciones de desinfección. Hoy se realizarán los municipios de Cisneros, Lagunilla de la Vega, Bustillo de la Vega, Ganiñas, Lobera de la vega, Pedrosa de la Vega, Villarrodrigo, Villarrobejo, Santervás de la Vega, Villapún, Villota del Páramo, San Andrés de la Regla, Poza de la Vega, Villosilla de la Vegay  Acera de la Vega por una cuadrilla; Santoyo, Támara de Campos, Piña de Campos, Boadilla del Camino, Requena de Campos, Osornillo, Lantadilla, Itero de la Vega, Melgar de Yuso y Villodre por otra cuadrilla;Lastrilla, Berzosilla, Olleros de Paredes Rubias, Cuillas del Valle, Báscones de Ebro, Villabellaco, Valle de Santullán, Perapertú, San Martín de Perapertú, San Cebrián de Mudá, Vergaño y Mudá por una tercera cuadrilla; Hijosa de Boedo, Santa Cruz de Boedo, San Cristóbal de Boedo, Calahorra de Boedo, Páramo de Boedo, Sotobañado y Priorato, Collazos de Boedo, Revilla de Collazos, Olea de Boedo, Báscones de Ojeda, Oteros de Boedo, Dehesa de Romanos, Sotillo de Boedo, Villaneceriel y Zorita por la cuarta y última cuadrilla. 

  • A las desinfecciones que se realizan en residencias de mayores y pequeños municipios, hay que sumar también las que se realizan en los cuarteles de la Guardia Civil de la provincia, que hoy 8 de mayo son los de Carrión de los Condes, Frómista, Saldaña , Osorno, Villoldo y Amusco. 

* ** *

 

Bloque Redes sociales