Posicionar a la provincia como alternativa de cambio y futuro

22
may
2020

“Todo va a cambiar. Volver a ser, Palencia” como apuesta de valor de la Diputación por esta tierra y sus potencialidades

“Todo va a cambiar. Volver a ser, Palencia” como apuesta de valor de la Diputación para posicionar a la provincia como alternativa de cambio y futuro

La campaña, que será difundida a nivel nacional por diferentes soportes digitales y televisivos, pretende enseñar otra forma de vivir con el objetivo de atraer proyectos a la zona

todo va a cambiar presentación video

Palencia como alternativa ambiental, laboral y habitacional. Esa es la apuesta que ha presentado hoy la presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, de la mano de la campaña ‘Todo va a cambiar. Volver a ser, Palencia’, con el objetivo de asumir y aprovechar “la oportunidad de esta realidad que ofrece la salida de una situación difícil y excepcional como provincia y sociedad”.

La iniciativa va a aunar varios objetivos, con el fin de que la ciudadanía se “sienta orgullosa de lo propio, de dar valor y consumir los productos de la tierra”, así como alternativas para evitar riesgos y poder vivir lo que “ahora muchas personas no viven”, es decir, alternativas que pasen por “el medio rural con provincias como Palencia”, detalló Armisén.

Desde las diferentes áreas de la institución provincial se ha elaborado un spot audiovisual para promocionar la idea, que será emitido por televisión y con acciones de difusión nacional en medios digitales y redes sociales, entre otros soportes.

Todo ello para potenciar a la provincia de Palencia como eje fundamental de otra forma de vida distinta y amiga, más si cabe tras el escenario que se vive actualmente a consecuencia de la crisis sanitaria y económica del COVID-19. No obstante, Armisén animó a todo palentino que tenga un móvil que haga esta campaña “a favor de Palencia”, así como que lo comparta y lo haga llegar a todos sus amigos y compañeros.

La invitación es clara. Todo va a cambiar y Palencia es el destino. Un mensaje conjugado con escenarios e imágenes de todos los atractivos que la provincia posee para así desterrar la contaminación, las aglomeraciones y recuperar la calidad de vida y la alimentación certificada. Las bodegas del Cerrato, las infraestructuras, el Canal de Castilla, el emprendimiento rural y el trabajo de la mujer por la tierra o la gastronomía, eje diferenciador, junto a la naturaleza, de la zona vertebran la pieza audiovisual para abrir los ojos a la ciudadanía, tanto natural como foránea, en el momento que se supere el reto planteado por el coronavirus.

Cambio con sentimiento

Los caminos no se emprenden en solitario y la campaña también tiene apoyos desde dentro y fuera de los límites geográficos, de la mano de todos aquellos embajadores palentinos que han posicionado la provincia que comienza con p por todo el mundo. El atleta profesional Óscar Husillos, la empresaria Rocio Hervella, el cocinero Roberto Terradillos, la bióloga internacional Zaida Ortega, el emprendedor tecnológico Eduardo Delgado o el periodista Óscar Castellanos, entre otros, tienen claro que ‘Todo va a cambiar. Volver a ser, Palencia’.

“Esta campaña tiene cambio, pero también mucho sentimiento y trabajo, dado que es el fruto de la labor y cooperación de muchas personas que no regatean tiempo y esfuerzo para trabajar con creatividad”, subrayó la presidenta de la Diputación, quien dejó claro que “se va a apelar a todos los palentinos para divulgar la iniciativa, al tener un sentimiento de responsabilidad pública”. La pretensión es que la iniciativa puesta en marcha “cumpla todos sus objetivos y que la inversión de cada euro suponga que Palencia sea más conocida y que las personas la vean como una alternativa de futuro”.

Armisén señaló que va a ser una labor para los que “ya conocen el territorio, pero también para que los que todavía no lo hacen se puedan entusiasmar con la idea”. Es decir, “una tarjeta de presentación de ese futuro en el que tanto se cree para Palencia, porque hay otro modo de vivir que no es la superpoblación, sino que merece la pena y que lleva el nombre de Palencia”.

Y es que, "volver a ser es muy importante para observar lo vulnerable que es la sociedad y que todo lo que va cambiar, que ya empezó antes, se ha visto acelerad". Sin olvidar que desde Palencia "se puede salir al mundo para volver a ser alternativa para muchos proyectos de cambio", aseveró la presidenta de la institución provincial. (TEXTO: DAVID HERRERO ICAL)

 

Galería de imágenes:

  • todo va a cambiar presentacion video
  • volver a ser, palencia