El precio de los campamentos de Verano de la Diputación incluye descuentos para las Famili

06 Apr 2017

La Comisión informativa de Hacienda ha dado esta mañana el visto bueno a los precios de los campamentos de verano de la Diputación para este año 2017.

• Como novedad este año los miembros de familias numerosas tendrán una bonificación del 5 % o 10 % de la cuota, según su  categoría.
  • También se aplicará una bonificación del 5 % en el supuesto de que dos hermanos obtengan plaza en cualquiera de los campamentos.
  • Además se dio el visto bueno a varios precios de actividades de formación juvenil,  dos cursos de Monitor de Tiempo un curso de experto en orientación y senderismo  y otro monográfico de BTT.
campamento deportivo

La Comisión informativa de Hacienda dio esta mañana el visto bueno a los precios de los campamentos de verano de la Diputación para este año 2017.

Como novedad este año los miembros de familias numerosas tendrán una bonificación del 5 % o 10 % de la cuota, según pertenezcan a la categoría general o especial, respectivamente, debiendo acreditar los solicitantes la condición de familia numerosa. También se aplicará una bonificación del 5 % en el supuesto de que, sin ser familia  numerosa, dos hermanos obtengan plaza en cualquiera de los campamentos.

El pasado mes de agosto, en la reunión celebrada entre la Diputación y la Asociación de Familias Numerosas ya se acordó estudiar nuevas medidas de apoyo.

Los distintos campamentos se anunciarán a principios de mayo y tendrán lugar durante el mes de julio, convocándose 400 plazas, para jóvenes desde 7 hasta 15 años.

Se convocará un campamento deportivo marítimo, con cuota de 450 € (200 plazas), un campamento de montaña con cuota de 400 € (100 plazas), y otro campamento multiaventura para los más pequeños con cuota de 190 € (100 plazas).

Actividades de formación juvenil.

Además se dio el visto bueno a varios precios de actividades de formación juvenil,  entre ellos dos cursos de Monitor de Tiempo libre de 300 horas con un precio de 50€ uno de ellos y 90€ para el otro, puesto que este incluye alojamiento y pensión completa.

También se aprobó un precio de 50€ para un curso de experto en orientación y senderismo de 200 € y otro monográfico de BTT con un precio de 10€

Tras recibir el visto bueno de la comisión de Hacienda estos precios públicos se someterán al dictamen de la Junta de Gobierno del viernes 7 para su aprobación definitiva.

Pabellón Padre Adolfo Nicolás.

En otro orden de cosas los Diputados de la oposición se interesaron por la financiación de las obras de reparación del pabellón de Villamuriel de Cerrato. En este sentido la Diputación está trabajando para definir la mejor solución posible a las necesidades de la instalación, tanto en la impermeabilización de la cubierta como en la envolvente térmica. El objetivo es determinar la cuantía de la inversión necesaria y poder realizar la correspondiente incorporación de remanente, previsiblemente en el próximo pleno del mes de Abril.

El equipo de gobierno manifestó ya su voluntad de abordar la reforma del Pabellón Adolfo Nicolás con la creación de una partida específica en el presupuesto de la Diputación para el año 2017, a la que se incorporará el crédito necesario una vez determinada la solución técnica.

En los próximos días se mantendrá una reunión con el ayuntamiento de Villamuriel para abordar esta cuestión.