Premio en Italia al Geoparque de Las Loras en la 8ª Conferencia Mundial de Geoparques

15 Sep 2018

La Diputación palentina, que cuenta con la presidencia del mismo, se muestra muy satisfecha por este galardón a las mejores prácticas para la puesta en valor del patrimonio natural y cultural

• Desde la Institución provincial, la presidenta de la Diputación y también del Geoparque, Ángeles Armisén, mostraba su satisfacción por esta distinción y valoraba el buen trabajo y dedicación de las personas y entidades que están en el territorio apostando y trabajando para conseguir ser más conocidos, reconocidos y valorados. Y se une a los asistentes al foro de la Conferencia, los representantes de la Asociación Argeol en sus agradecimientos.
  • Las Loras se presenta como un espacio donde confluyen y conviven el patrimonio cultural e histórico. Ubicado  al norte de las provincias de Palencia y Burgos, el Geoparque Mundial de Las Loras constituye el lugar de mayor concentración de construcciones románicas de toda Europa.
  • El Geoparque ofrece numerosas opciones para disfrutar de toda esta riqueza, desde visitas guiadas por expertos en patrimonio natural y cultural, adaptadas a las necesidades del visitante, a opciones de ocio diferentes para descubrir Las Loras a pie, en bicicleta o en coche, a través de la red de geo-sendas del Geoparque, sin olvidarnos de las diferentes actividades de turismo activo que se pueden realizar, con empresas especializadas, relacionadas con la espeleología, escalada o actividades náuticas.
premio_geoparque

El Geoparque Mundial de Las Loras ha sido reconocido en el marco de la 8ª Conferencia Mundial de Geoparques de la UNESCO, celebrada en Madonna di Campiglio (Italia), con el Premio a las mejores prácticas entre los 140 Geoparques de todo el mundo. Este premio se ha concedido gracias a la valoración del trabajo realizado con la población local para poner en valor el patrimonio natural y cultural del Geoparque.

Este evento, que se ha desarrollado durante 3 días, ha contado con los profesionales encargados de los mismos quienes han presentado y compartido las diferentes estrategias y proyectos que desarrolla cada territorio, ha servido como espacio para establecer nuevas colaboraciones y fortalecer el trabajo en red entre los 140 geoparques miembros de la red mundial.

Desde el Geoparque las personas que lo recogieron, los representantes de la Asociación Argeol, Karmah Salman y José Ángel Sánchez, quienes agradecieron en la entrega del mismo a todas las personas que lo han hecho posible, “especialmente a aquellos que, desde el territorio, trabajan para poner en valor el patrimonio natural y cultural del Geoparque y que con ese trabajo contribuyen a mantener con vida nuestros pueblos”.

LAS LORAS se presenta como un espacio donde confluyen y conviven patrimonio cultural e histórico. Ubicado  al norte de las provincias de Palencia y Burgos, el Geoparque Mundial de Las Loras constituye el lugar de mayor concentración de construcciones románicas de toda Europa. Monasterios, iglesias o pueblos excepcionalmente bien conservados, que, por su belleza, transportan fácilmente a tiempos medievales; eremitorios rupestres, entre ellos el que se considera la catedral del arte rupestre del norte peninsular, o la excepcional concentración de monumentos megalíticos y castros pre-romanos que se encuentran diseminados por todo nuestro territorio.