Presentación oficial de Palencia Turismo en INTUR 2017

23 Nov 2017

Palencia Turismo presenta su amplia y variada oferta en INTUR 2017

Presentación INTUR Palencia Turismo
  • La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén y el alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, acompañados por los responsables de Turismo, Luis Calderón y Carmen Fernández han presentado esta misma mañana la oferta turística de capital y provincia.
  • Un año más la marca Palencia Turismo está presente en esta  XXI edición de la Feria Internacional del Turismo de Interior (INTUR) que se celebra en Valladolid desde hoy hasta el domingo.
  • Se prevé que más de 17.394 visitantes profesionales, 44.394 viajeros en busca de destino y 15.000 metros cuadrados de exposición sean el resultado de este evento de referencia para el turismo de Interior.
  • Los agentes del sector están participando en las jornadas de INTUR Negocios para comercializar sus productos y servicios turísticos, aprovechando además la próxima celebración de Las Edades del Hombre. La Institución Provincial ha facilitado a varias empresas y entidades de la provincia su asistencia a este importante lugar de encuentro de la oferta y demanda del sector turístico.
  • El programa elaborado para esta edición por las instituciones palentinas cuenta con la presencia de nueve ayuntamientos de la provincia, además de seis asociaciones y entidades que operan en el sector y que han querido estar presentes en este espacio expositivo que la Institución Provincial ofrece a todos los agentes del sector.
  •  Hoy ha tenido lugar el acto central de la promoción palentina donde se han presentado las novedades.
  1. La publicación de un folleto titulado: “Pedaleando por el Románico Palentino”, dirigida a los aficionados a las rutas en bici, unido al patrimonio y la naturaleza.
  1. La edición de una nueva guía deportiva “Montañismo Invernal en la Montaña Palentina”, de los autores David Villegas y Vidal Rioja.
  1. La presentación de un nuevo vídeo, vinculado al turismo deportivo en la Montaña Palentina.
  1. La promoción de pruebas deportivas vinculadas a deportes extremos como Hixpania Hard Enduro y Down Hill.
  1. Marco Topo en el Canal de Castilla, un juego para niños que les permitirá descubrir esta obra de ingeniería hidráulica de la mano de las nuevas tecnologías.
  1. También ha tenido lugar diferentes eventos gastronómicos, como la degustación de quesos y vinos incluidos en la marca de calidad Alimentos de Palencia que organiza la Institución Provincial con los productos de nuestra provincia como protagonistas excepcionales o la cita con la degustación del tradicional “Pucherito” patrocinado por el Ayuntamiento de la capital; ambos son una muestra de la calidad de nuestros productos agroalimentarios y la puesta en valor de la gastronomía como elemento relevante de atracción turística, y reclamo junto al resto de recursos y productos turísticos palentinos.

+ El Ayuntamiento de la capital, por su parte, ha dado a conocer su faceta como ciudad sostenible, gracias al impulso del vehículo eléctrico y el sistema de ‘car sharing’, que, de la mano de Empark y Respiro, le ha servido para convertirse en ejemplo a seguir fuera de sus fronteras.

+ Asimismo ha incorporado como novedad absoluta una vertiente turística centrada en la puesta en valor de la actividad industrial, especialmente, la automovilística, que, de la mano de Renault, permitirá al visitante conocer cómo se fabrica un coche, las tripas de la construcción de dos de los modelos más vendidos en la actualidad como son el Mégane y el Kadjar.

+ Otro de los elementos que han compuesto la oferta del Consistorio capitalino para INTUR 2017 es la promoción de la ciudad como un enclave ideal para disfrutar de diferentes actividades de aventura, aprovechando el hecho de contar con una infraestructura única en Europa como es ‘La Roca’, que, gestionada por la Fundación Eusebio Sacristán, se establece como un reclamo ideal para familias, niños y empresas.

+ Igualmente han tenido cabida el vasto patrimonio cultural, arquitectónico y gastronómico con el que cuenta la ciudad, así como una nueva edición del Festival Palencia Sonora, el cual se ha hecho un hueco por méritos propios entre los más importantes que tienen lugar en nuestro país dentro del circuito ‘indie’.