La presidenta recibe al representante de la mancomunidad del Bajo Carrión Ucieza

11 Dec 2017

El presidente de la Mancomunidad del Bajo Carrión Ucieza se reúne con la presidenta de la Diputación para solicitar la colaboración de la Institución en materia de recogida de residuos sólidos urbanos

fachada_diputacion_web
  • Lareunión mantenida entre presidente de la Mancomunidad, Emilio Díez Guerra y la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén sirvió para conversar acerca de la necesidad de mejorar la gestión de los residuos urbanos a lo largo de los 15 pueblos que conforman la mancomunidad del Bajo Carrión Ucieza. La Diputación se compromete a estudiar las necesidades planteadas por el representante de la zona.
  • Actualmente, las necesidades por las cuales la mancomunidad solicita colaboración a la Diputación Provincial se centra únicamente en la recogida de residuos. Por un lado, el presidente de la mancomunidad y concejal de Amusco, Emilio Díez Guerra, dio gran relevancia a la necesidad de mejorar la red de contenedores de residuos sólidos a través de la adquisición de más contenedores. Esa petición es primordial para que todos los pueblos presentes en la mancomunidad Bajo Carrión Ucieza, posean contenedores de residuos sólidos urbanos donde depositar sus basuras.
  • Por otro lado, Emilio Díez también solicitó que los planes de empleo que se ponen en marcha durante la época estival se amplíen a toda la mancomunidad para poder reforzar la plantilla de conductores de camiones de residuos. Esta petición es de especial relevancia para la zona ya que durante esta época aumenta el número de habitantes en dichos pueblos y sus desperdicios, por lo que es fundamental aumentar la cantidad y frecuencia de recogidas de basura. 

Bloque Redes sociales