La primera edición Super Chef Junior 2017 ya tiene ganadores

19 Jun 2017

El primer premio fue para Hugo de la Hera García, de Aguilar de Campoo, con su creación pastel de carne de Cervera con patata de la Ojeda y pimiento caramelizado de Torquemada.

La  primera edición del concurso Super Chef Junior 2017, que la Diputación palentina ha organizado desde el Servicio de Juventud, para fomentar la creatividad y avanzar desde edades tempranas en valores de alimentación sana; y con la necesaria diversión de los participantes como fondo, ya tiene ganadores. El Ayuntamiento de la localidad de Villasarracino sirvió de marco a la celebración.

ganadores_superchef_2017
  El primer premio, consistente en una bicicleta, lo consiguió:
  • Hugo de la Hera García, de Aguilar de Campoo, con su creación pastel de carne de Cervera con patata de la Ojeda y pimiento caramelizado de Torquemada.
  Los tres  accésits, diploma y libro de recetas, fueron para:
  • Laura Chico Husillos, de Astudillo, con su creación de leche frita
  • Vera Jubete Guzón, de Fuentes de Nava, con su plato falsa milhoja de berenjena con queso cerrateño y cecina de Villarramiel.
  • Carla García Mateos, de Guardo, con su receta de tiramisú castellano con chocolarte trapense, vino dulce de Torquemada y queso de la Serna.
  En la final estuvieron presentes, la diputada de Juventud, Carolina Valbuena, y el diputado de la zona, Javier Villafruela, el alcalde de la  localidad, Constantino Antolino, quien entregó un obsequio a todos los participantes, la presidenta de la Asociación Araduey, Petra García, el alcalde Villaherreros, Félix Díez, el cocinero, Víctor Carranza, quienes ejercieron de jurado para degustar las elaboraciones de los chavales, y quienes destacaron el alto nivel que se consiguió en la final.