Programación Espiga, Cosecha Cultural para este fin de semana

20 Jul 2018

El plato fuerte llegará el lunes con Michael Olivera Group en las Puestas de Sol del Palacio Provincial

El público podrá disfrutar de esta actuación el lunes 23 de julio a partir de las 21:00 horas en el escenario del bello patio interior del Palacio como parte del programa - ‘Espiga, cosecha cultural 2018’ - con el que la Diputación quiere acercar la cultura a toda la provincia durante la temporada de verano.

Oliveranos presenta su recién estrenado trabajo, OASIS, en un directo que se caracteriza por la alegría, la fuerza y la cubanía, y en el que refleja con claridad la experiencia del músico y sus acompañantes, todos líderes en sus propios proyectos.

Recordar que el aforo es limitado y que las entradas a las Puestas de Sol en el Palacio Provincial tienen un coste de 7 euros, y de 4 € para las entradas bonificadas.

La próxima cita con la música en el Palacio Provincial será al ritmo del Soul de Atenea Carter & Mighty Might el próximo lunes 30 de Julio a la misma hora.

michael_olivera_2

El Palacio Provincial acoge este lunes el quinto concierto del ciclo “Puestas de Sol” en el patio de la Diputación y enmarcado en el programa cultural Espiga 2018 de la Institución Provincial.
Este concierto que comienza a las 21 horas corre a cargo de Michael Olivera que nace en Santa Clara (Cuba), zona central de la isla. Finaliza sus estudios en la Escuela Nacional de Arte (La Habana), y ha tenido una gran carrera profesional desde muy temprana edad. Es uno de los artistas más importantes de la escena musical cubana y española actual. Con una larga carrera como baterista, productor, compositor y arreglista.

Michael Olivera graba su primer trabajo como bandleader, "Ashé", palabra que deriva del lenguaje Yoruba (Afro-Cubano), y cuyo significado es "Bendición divina". Después de el éxito de ASHÈ, realizando más de 40 conciertos por toda España en tan solo un año, Olivera nos presenta ahora su recién estrenado trabajo, OASIS, en un directo que se caracteriza por la alegría, la fuerza y la cubanía, y en el que refleja con claridad la experiencia del músico y sus acompañantes, todos líderes en sus propios proyectos.
Olivera cuenta con cincuenta discos grabados y cientos de proyectos con los que ha participado en festivales tan importantes como Jazz a Vienne, Marciac, North Sea Jazz, Montroux Jazz Festival, Montreal Jazz Fest, Blue Note NY, Blue Note Tokio, Jakarta Jazz Festival, Warsaw Jazz Festival, Madrid Jazz Festival, Barcelona Jazz Festival y muchos otros.
Ha tocado con reconocidos artistas y productores como son Quincy Jones, Alfredo Rodriguez " Tocororo " (co-arreglista), Rick Wakeman, Javier Colina, Sting, Tomatico, Munir Hossn, Yonathan Avishai, Sintesis, entre otros.

Entradas.- Las entradas a las Puestas de Sol en el Palacio Provincial tienen un coste será de 7 euros, y de 4 € para las entradas bonificadas a personas mayores de 65 años, familias numerosas, jóvenes y estudiantes, personas con discapacidad y personas en situación de desempleo. Un año más los fondos recaudados durante el ciclo se destinarán, un año más, a las entidades sin ánimo de lucro que trabajan con los grupos más desfavorecidos de la capital.

Además, durante el fin de semana seis localidades de la provincia disfrutarán de las actividades programadas por la Diputación de Palencia para “Espiga, cosecha cultural 2018”:

Programación Espiga Fin de Semana. El sábado a las 21’30 horas en la Plaza Mayor de Brañosera, dentro del ciclo “De Juglares, Trovadores y Comediantes del Siglo XXI”, Atlantic Folk Trio ofrecerá un toque de frescura y un camino nuevo a la tradición. Con música Folk de calidad basada en la tradición musical de Escocia, Castilla y Galicia nos presenta “Folk Escocés-Castellano” para toda la familia.

A la misma hora pero en la Plaza Museo de La Olmeda en Pedrosa de la Vega y dentro del ciclo “Con-ciertos Sentidos”, el grupo de cámara Concertango repasará con la obra “20 años de Tango Argentino” los mejores clásicos de este estilo de baile el próximo sábado. Por su parte, el Atrio Pequeño de Santoyo recibirá dentro de este mismo ciclo, a la formación musical vallisoletana Dos Orillas con “La música que suena”.

“Al son de las estrellas” dará el pistoletazo de salida el sábado a las 21’30 horas en San Pedro Cultural, Becerril de Campos. El divertido y sorprendente grupo palentino Abrakabalkan será el encargado de dirigirnos hacia el firmamento con su música balcánica y klemzer, en un espectáculo en el que no faltará la observación guiada por la Agrupación Astronómica Palentina.

El “Festival de órgano Provincia de Palencia” continuará sus citas, el sábado en la Iglesia de San Martín en Cevico de la Torre a las 20’30 horas con el concierto de Órgano a cargo de Ángel Montero, organista de la Catedral de Segovia, que hará disfrutar a todos los amantes de este instrumento excepcional, el órgano ibérico. Y el domingo a la misma hora en la Iglesia de San Pedro de Amusco, los reputados organistas Montserrat Torrent y Roberto Fresco ofrecerán un concierto a cuatro manos para deleite de todos los vecinos de la localidad.