La provincia calienta motores para el I Palencia Antiqva

22 Mar 2019

Esta tarde arranca en la Catedral de Palencia el I Festival Internacional de Música Medieval y Renacentista Española 'Palencia Anqiva

banner_page-0001

Un evento cultural de carácter nacional que se va a desarrollar en dos fines de semana, (hasta el 30 de marzo) y que aunará ocho conciertos en siete escenarios diferentes de la provincia de Palencia.

•  Así, el festival se inaugurará este tarde a las 20.30 horas en la seo palentina con los conjuntos La Danserye, Schola Antiqua y Capilla Prolationum, que interpretarán un programa centrado en la música imperial de la época de Carlos V.
  •   El sábado, el órgano de la Iglesia de Santa Eulalia en Paredes de Nava se pondrá en marcha a partir de las 18.00 horas a Daniel Oyarzabal.
  •  De nuevo en Palencia, el mismo sábado a las 20.30 horas en la Iglesia de San Miguel disfrutaremos con Schola Antiqua del Oficio en honor a San Antolín, recuperación histórica encargada por el CNDM y estrenada por este mismo conjunto vocal en el año 2011.
  •    Para cerrar este primer fin de semana del festival, el domingo 24 de marzo, a las 13.00 horas, Aquel Trovar nos acercará a las Cantigas de Santa María, atribuidas a Alfonso X El Sabio y uno de los grandes hitos sonoros de la Edad Media española.