La provincia tendrá su propio Campeonato de Moto Cross

08 Jun 2017

La Diputación de Palencia organiza, junto con la Federación de Motociclismo de Castilla y León, el primer Campeonato Provincial de Moto Cross

  • Este Campeonato se organiza por primera vez en la provincia y se pretende consolidar en futuras ediciones, contando con la importante colaboración de los distintos ayuntamientos.
  •  Las pruebas se desarrollarán el día 10 de junio en Villada, el 28 de octubre en Dueñas y el Campeonato Provincial concluirá el 6 de diciembre en Torquemada.
  • Esta competición pretende atraer tanto a corredores experimentados como a quienes se inician en este deporte y aún no se han federado, por lo que se llevarán a cabo carreras para pilotos desde los 6 años de edad.
El Campeonato Provincial de Moto Cross ha sido presentado esta mañana en el Palacio Provincial.

El diputado de Deportes, Gonzalo Pérez, acompañado del coordinador de Deportes de la Diputación, Enrique Hermoso, el presidente de la Federación de Castilla y León de Motociclismo, Francisco González Carbajo, y los alcaldes de Dueñas y Torquemada, Miguel Angel Blanco y Jorge Domingo Martínez, ha presentado esta mañana el I campeonato Provincial de Motocross que organizan la Federación de Castilla y León y el Servicio de Deportes de la Diputación de Palencia. 

Palencia es una tierra con mucha afición al motociclismo y de la que han salido muchos campeones regionales. Sin ir más lejos, el campeón de este año en la modalidad de MX 2 ha sido el carrionés Adrián García Gurrionero. Por este motivo, la Federación de Motociclismo de Castilla y León junto con la Diputación de Palencia, han decidido organizar este “I Campeonato Provincial de Moto Cross”. También colaboran con la organización de una forma muy importante los Ayuntamientos de Villada, Dueñas y Torquemada, que se encargarán de que los circuitos estén en perfectas condiciones para celebrar las distintas pruebas. 

Esta competición pretende atraer tanto a pilotos expertos como a quienes están empezando y aún no se han federado. Con este objetivo se llevarán a cabo tres carreras que abarcarán las categorías alevín (de 6 a 10 años), promesas (de 12 a 14 años), fun, (15 y 16 años) y open, en la que participarán corredores especialistas. 

El campeonato constará de tres pruebas que se llevarán a cabo el día 10 de junio en Villada, 28 de octubre en Dueñas y 6 de diciembre en Torquemada y cuenta con una previsión de participación total de 150 pilotos. 

Se han previsto circuitos sencillos, muy adecuados tanto para quienes están empezando, pues se pretende facilitar la participación de muchos pilotos noveles, como para los más experimentados, que pueden aprovechar este evento para entrenarse, así como para dar consejos y ayudar a los primeros. 

Esta es una modalidad deportiva que atrae numeroso público, ya que la vistosidad de las pruebas supone todo un espectáculo para el aficionado. Las rondas de entrenamiento y las diferentes mangas programadas permiten al espectador mantener la tensión durante las tres horas que dura cada prueba; además, el hecho de que actualmente haya varios pilotos palentinos compitiendo a nivel regional en todas las categorías ha creado gran expectación y mucho seguimiento en las redes sociales.

Bloque Redes sociales