El proyecto de ASPAYM CyL Fisioterapia en el Medio Rural de Paredes inaugura sus instalaciones

03 Jan 2017

Desde su apertura la entidad da trabajo a dos fisioterapeutas de la zona y ha tratado a 325 personas del municipio y localidades cercanas, ofreciendo un total de 1.394 tratamientos

visita_aspaym3-web

ASPAYM Castilla y León continúa creciendo con nuevos proyectos, en este caso con la expansión de FISIOMER (Fisioterapia en el Medio Rural) un proyecto que busca acercar la fisioterapia a núcleos rurales de forma que se pueda favorecer la generación de empleo de fisioterapeutas en la comunidad autónoma, así como mejorar la calidad de vida y el envejecimiento activo en núcleos rurales.

A la inauguración oficial de las instalaciones han asistido la presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisen, el alcalde de Paredes de Nava, Luis Calderón, la diputada de Servicios Sociales de la Institución Provincial, María José de la Fuente y el director general de ASPAYM Castilla y León, Julio Herrero, quienes visitaron las instalaciones así como los habitantes del pueblo interesados y la presidenta de la diputación palentina, entidad que colabora con la aportación de 30.000 euros, con el fin de ayudar en la equipación del centro.

Desde su apertura la entidad da trabajo a dos fisioterapeutas de la zona y  ha tratado a 325 personas del municipio y localidades cercanas, ofreciendo un total de 1.394 tratamientos.

FISIOMER. Nació el 16 de agosto en esta localidad con el fin de evitar en la medida de lo posible, o retrasar en el tiempo, una intervención quirúrgica (prótesis, operaciones de columna, problemas circulatorios, etc.), e incluso que los habitantes de estos núcleos rurales puedan degenerar en una situación de dependencia problemática no sólo para el usuario sino para las familias y para los servicios sociales que tendrán que buscar soluciones a esta situación de las personas mayores en el medio rural.

Sobre ASPAYM Castilla y León. Nace en 1992 en Valladolid. La ambición de esta entidad se centró en el colectivo de personas con discapacidad física, concretamente motora y de manera especial con movilidad reducida. El objeto y fin social que impulsa su actividad es la promoción de la autonomía, la igualdad de oportunidades y derechos y el aumento de la calidad de vida de las personas con discapacidad física, que les permita una plena integración social y laboral.