El proyecto MHS- EnerCon 2, premio Ciudadanos 2018

28 Nov 2018

Unos galardones que reconocen aquellos proyectos que pretenden avanzar en una sociedad digital inclusiva, que se beneficie del mercado único digital

img-20181127-wa0008

La Diputación Palentina es merecedora en la edición 2018 de los premios Ciudadanos en la categoría Ciudades y Territorios Inteligentes; uno de los premios que entregan cada año dos asociaciones sin ánimo de lucro: la Asociación Premios Ciudadanos y Consejo Audiovisual y Digital Ciudadano. Ambos colectivos conceden este reconocimiento con el objetivo avanzar en una sociedad digital inclusiva, que se beneficie del mercado único digital. La construcción de ciudades más inteligentes, la mejora del acceso a la administración electrónica, los servicios de eSalud y las habilidades digitales permitirán una sociedad europea verdaderamente digital.

La diputada de Cultura, Carmen Fernández se desplazaba ayer hasta Madrid para recoger de mano de esta asociación el galardón a este proyecto, que tiene como objetivo la conservación preventiva de la Villa Romana La Olmeda y mejorar su eficiencia energética, sin perder de vista la comodidad del usuario. El Palacio Provincial, que alberga la sede de la Diputación, fue proyecto piloto de esta iniciativa que se realiza junto a la Fundación Santa María la Real (FSMR).

MONITORIZACIÓN DE LA VILLA ROMANA LA OLMEDA. La instalación se concreta en 64 sensores y dispositivos, ubicados en 29 puntos de control, que recogen información sobre 17 parámetros diferentes, entre los que se encuentran: 15 puntos de medición de temperatura y humedad relativa; 4 de luminosidad; 6 de humedad y conductividad del terreno; dos de CO2 o un punto de control del flujo de visitantes.

Se han instalado también, una estación meteorológica que incluye medición de temperatura, humedad, presión barométrica, dirección y velocidad del viento, cantidad y duración de lluvia y duración de granizo; así como un punto de medición de la radiación, otro de registro de la energía reactiva del edificio y cuatro puntos de medición de la energía activa.Cabe recordar que el proyecto está financiado por el Ministerio de Industria, Economía y Competitividad, se extenderá hasta agosto de 2018 y cuenta con un presupuesto global de 564.180 euros.

Bloque Redes sociales