Puesta en marcha de tres nuevas embarcaciones de recreo que recorrerán el Canal de Castilla

02 Aug 2018

El punto de atraque de las embarcaciones es la localidad de Villaumbrales, en el Museo del Canal de Castilla, y el punto límite del trayecto se ubica en el Parque Fuente Puchera, en Becerril de Campos, para retornar después al Museo.

• Se trata de tres embarcaciones, que pueden alquilarse por horas, sin necesidad de titulación, y que realizan el trayecto entre el Museo del Canal en la localidad de Villaumbrales y Becerril de Campos.
  • El objetivo que persigue la Institución Provincial poniendo en marcha este proyecto turístico es que los viajeros puedan vivir en primera persona lo que supone navegar por esta obra de ingeniería hidráulica del siglo XVIII, convirtiéndose durante unas horas en canaleros.
  • Estas embarcaciones de 4,85 m. de eslora cuentan con motor eléctrico y navegan a 3 nudos como máximo para proteger la vida y el ecosistema del Canal de Castilla. Las embarcaciones cuentan con seis plazas y la solar, con cinco.
  • Para poder disfrutar de este recurso turístico es imprescindible reservar previamente a través del teléfono 673 05 00 77.
original

La Diputación de Palencia continúa apoyando y colaborando en el desarrollo turístico de nuestra provincia. Esta misma mañana la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada del diputado de Turismo, Luis Calderón, ha inaugurado tres nuevas embarcaciones de recreo en el Canal de Castilla, en el Ramal Campos, con punto de atraque en el Museo del Canal de Castilla, en la localidad de Villaumbrales, con la finalidad de que los viajeros puedan vivir en primera persona lo que supone navegar por esta obra de ingeniería hidráulica del siglo XVIII, convirtiéndose durante unas horas en canaleros.

Los nuevos barcos turísticos cuentan con seis plazas, salvo la embarcación solar, que tiene cinco y realizarán un trayecto de 3 o 4 kilómetros, de una hora aproximadamente de duración, entre el Museo del Canal y Becerril de Campos con punto de atraque en la localidad de Villaumbrales, en el Museo del Canal de Castilla. El punto límite del trayecto se ubica en el Parque Fuente Puchera, en Becerril de Campos, para retornar después al Museo.

Para proteger la vida y el ecosistema del Canal de Castilla, las nuevas embarcaciones que miden 4,85m. de eslora y cuentan con motor eléctrico, navegarán a 3 nudos como máximo de velocidad y se podrán alquilar por horas, sin necesidad de titulación.

La nueva oferta turística presentada por la Diputación a través del Servicio de Turismo, permitirá a los usuarios disfrutar del Canal de Castilla este verano, de  martes a domingo; mañanas, de 10:30 a 14:00 h.; y tardes de 16:30 h. a 20:00 h. A partir del mes de septiembre estas embarcaciones de recreo estarán disponibles de viernes a domingo hasta las 18’30 horas y se abrirán al público también los días que coincidan con festivo y las vísperas de festivo. Los días 24, 25 y 31 de diciembre la embarcación no navegará.

Con el fin de crear una marca visual que represente y aglutine la oferta turística de esta zona de la provincia, las nuevas embarcaciones del Canal estrenan un nuevo logotipo creado con la intención de destacar la “C” de Canal de Castilla, girando la C para convertirla en una embarcación de recreo y un nuevo slogan, “Más Canal”, que aglutina la oferta turística en torno al Canal de Castilla en Palencia, las embarcaciones de recreo de Villaumbrales, el Museo del Canal de Castilla, la embarcación Juan de Homar y la embarcación Marqués de la Ensenada, además de todos los recursos turísticos de los pueblos ribereños del Canal, de las actividades de turismo activo en el Canal y otro tipo de productos turísticos.

Con esta iniciativa la Diputación pretende dinamizar el Museo del Canal de Castilla y este tramo del Canal de Castilla, que cuenta con una interesante oferta turística vinculada al propio Canal pero también a otro tipo de recursos, como la Iglesia de San Juan, en Villaumbrales, abierta al público gracias al Convenio de Colaboración de la Diputación de Palencia con  el Obispado de Palencia para apertura de monumentos, o en Becerril de Campos, San Pedro Cultural o el Museo de Santa María, entre otros recursos.

Además, sirve de oferta complementaria al Museo del Canal de Castilla, ubicado en la Casa del Rey, edificio noble de sillería, madera y ladrillo, construido a finales del siglo XVIII, que alberga un espacio expositivo, que cuenta con dos plantas dedicadas a exposición museística, con una gran maqueta del Canal de Castilla, que resulta muy didáctica para la explicación de esta obra de ingeniería hidráulica, entre otros recursos.

La Diputación de Palencia pretende con esta iniciativa buscar el gran potencial turístico que posee el Canal de Castilla y ayudar a su conocimiento y difusión, respetando por supuesto, su enorme valor medioambiental y sin olvidar que esta gran ruta fluvial fue diseñada como vía de transporte, sirviendo de gran utilidad como medio de abastecimiento de agua y riegos agrícolas.

Archivos adjuntos