Recepción al campeón de España de 400 metros lisos, Óscar Husillos

21 Feb 2017

La presidenta de la Diputación destaca que Óscar Husillos mantiene su lugar de residencia y entrenamiento en la provincia

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, ha recibido hoy junto al alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, al campeón de España de 400 metros lisos en pista cubierta, el astudillano Óscar Husillos en un acto en el que arroparon al velocista su entrenador, Luis Ángel Caballero, y varios de los integrantes del equipo cadete del club de atletismo Puentecillas, Miguel Madruga, Álvaro Infante, José San Pastor y Fikadu González, que obtuvieron una excelente quinta posición en el Campeonato de España de Clubes celebrado recientemente en Zaragoza.

Armisén ha destacado gesta con la que el pasado domingo Óscar Husillos hizo vibrar a todos los palentinos en el Campeonato de España Absoluto, donde además de colgarse el oro en los 400 metros lisos batió el récord de España, se colocó segundo en el ránking europeo y se hizo un hueco para el Campeonato de Europa que se celebrará en Belgrado del 3 al 5 de marzo.

Ha recordado que el velocista es uno de los deportistas que cuenta con la beca de la Institución Provincial que desde el Servicio de Deportes apoya y respalda a los deportistas del medio rural para que puedan mantener su preparación y nivel de competición en igualdad de condiciones que los que residen en el medio urbano.

“Óscar no ha dejado nunca la provincia, se sigue entrenado aquí bajo las órdenes de su entrenador de toda la vida, Luis Ángel Caballero, y presume de pueblo como el que más. Y ese es uno de los objetivos prioritarios de la Diputación, lograr que el talento permanezca en nuestro territorio, que nuestros jóvenes no se tengan que ir a ningún sitio para alcanzar sus metas”, ha añadido.

Otro de los atletas que cuenta con beca de la Diputación y que ha estado hoy presente en el acto es el cadete José San Pastor, lanzador de peso de Villalobón, que con una marca de 17,73 metros en pista cubierta ostenta el récord de Castilla y León, está a la cabeza del ránking nacional y tiene la segunda mejor marca de todos los tiempos de España.

José San Pastor en lanzamiento de peso, junto a Fikadu González, que correrá los 1.000 metros,  Miguel Madruga y Álvaro Infante, ambos con salto de altura, participarán en Antequera (Málaga) en el Campeonato de España representando a Palencia los días 18 y 19 de marzo.

Un momento de la recepción celebrada esta tarde en el Ayuntamiento de la capital.