Recepción de los campeones de los Special Olympics de Austria

06 Apr 2017

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada por el diputado de Deportes, Gonzalo Pérez, y el concejal del mismo área del Ayuntamiento de Palencia, Facundo Pelayo, ha recibido esta tarde a los cinco deportistas del CD San Cebri

Se trata de Vanesa Antolín, de Osorno, Raquel Redondo, de la capital, Alfonso Cabo, de Venta de Baños y Jorge Saiz, de Quintana del Puente, que compitieron en la modalidad de esquí de fondo, estilo técnico, así como de Talia Medina, de Villalobón, en la modalidad de raquetas.

Los jóvenes deportistas han acudido a la recepción acompañados del técnico de la Fundación San Cebrián y entrenador de la selección Española de esquí de fondo, Álvaro Rosales.

Ángeles Armisén  ha felicitado a los deportistas palentinos por sus importantes logros dado el esfuerzo y sacrificio que supone el alcanzarlos al mismo tiempo que ha resaltado los valores que conllevan la práctica deportivo.

"Es un honor que hayáis venido esta tarde, que todo el mundo siga vuestro ejemplo dado que el esfuerzo siempre obtiene recompensa", ha señalado Armisén.

Fundación San Cebrián

Los  juegos mundiales Austria 2017 “Special Olympics”, celebrado entre el 9 y el 20 de marzo, es el evento deportivo internacional más grande para las personas con discapacidad intelectual y en él han participado 2.700 atletas de todo el mundo.

El objetivo de estos juegos es que los deportistas desarrollen aptitudes físicas, demuestren valor y participen en un intercambio de dones, destrezas y compañerismo. Igualmente, persigue contribuir a modificar las actitudes y conceptos hacia las personas con capacidades diversas por parte de la sociedad.

La Diputación de Palencia ha colaborado con la Fundación San Cebrián para la participación de sus deportistas en este evento con 1.500 euros.