Renovación del compromiso para convocar la beca de economía ‘José Antonio Martín Boadilla’

17 Dec 2016

La profesora palentina, Mª Ángeles González, dispone altruistamente la financiación de una beca de investigación sobre economía aplicada

Un momento de la reunión en el Palacio Provincial

La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, recibía recientemente la visita de la profesora palentina, Mª Ángeles González, viuda de José Antonio Martín Boadilla, y quien altruistamente dispone la financiación de la beca de investigación sobre economía aplicada que lleva el nombre de su marido y que desde hace cinco años convoca la institución provincial en su nombre.

Tras cinco años de becas, la profesora palentina está animada a continuar con ella y a darle la importancia que merece. Así se lo hizo llegar a la presidenta de la Diputación, a la diputada de Cultura, Carmen Fernández y a los técnicos del departamento, quienes se mostraron agradecidos por esta colaboración altruista en favor de la investigación. Un acto de generosidad que hay que tener en cuenta y valorar, que la Diputación  un apoyo desinteresado a los jóvenes y a la investigación,destacaba la Presidenta.    Una beca dirigida a estudiantes universitarios en el último curso o que hayan finalizado sus estudios en el curso anterior al de la convocatoria de la beca, siempre en centros de Castilla y León. Tiene  un montante económico de 6.000 euros y  como la economía aplicada es una parte de la ciencia económica que utiliza los conocimientos teóricos de ésta para examinar problemas prácticos y buscar soluciones a los mismos, se desenvuelve muy bien en el plano de las políticas públicas, las finanzas y la marcha concreta de los negocios, apuntaba la profesora, quien además añade que la beca surge por que quería recordar siempre el nombre de mi marido, que estudió Economía, y por otro lado ayudar a los jóvenes, que tuviesen la oportunidad de investigar, ayudarles a desarrollar la curiosidad por el mundo de la economía,  que descubriesen el camino de la investigación, una beca de la que espera “no quede desierta jamás porque si un trabajo no llega a la valoración más alta del jurado debemos abrir el camino a aquel que quizás no siendo tan brillante destaque por algo, debemos permitirles que se adentren en ese mundo”, declaraba.

Durante estos años, los galardonados con la beca han sido: Javier Sierra, David Redondo, Belén Poza e Iván Boal y  Mercedes Guevara, y entre los proyectos presentados durante estos años: diagnóstico estratégico del turismo en Palencia y el papel de las cajas de ahorros y otros agentes no lucrativos en el patrimonio cultural de Castilla y León, entre otros.