Reunión con Cervatos de la Cueza

13 Nov 2018

Una reunión que ha servido para abordar las posibilidades de mejora de la Casa Museo General San Martín, entre otros asuntos importantes para la localidad

reunion_cervatos_de_la_cueza
  • La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, acompañada del diputado, Javier Villafruela, se ha reunido con la alcaldesa de Cervatos de la Cueza, Inmaculada Malanda, para abordar las posibilidades de mejora del la Casa Museo del General San Martín del municipio; con la finalidad de convertirlo en un edificio versátil y adaptado a las necesidades de sus visitantes.
  • Durante la reunión, la alcaldesa de Cervatos sostuvo la necesidad que tiene el edificio de contar con baños de uso público para mejorar el servicio y la atracción de visitantes a la Casa Museo; lugar donde nació la familia hidalga del General argentino cuya casa se conserva en el número 27 de la calle Las Solanas de Cervatos. Una mejora cuantificada entorno a los 20.000 euros y para la cual presidenta y diputado han sugerido adherirse a la nueva convocatoria de arreglo de edificios municipales.
  •  Por otra parte, la alcaldesa presentó la necesidad del consistorio de transformar su centro cultural, construido hace 25 años, a las necesidades actuales del municipio; a través de reformas superficiales como la  sustitución de butacas fijas por asientos móviles, para contar con una sala más amplia donde desarrollar actividades de interés para los vecinos. Esta mejora está valorada en unos 11.800 euros.
  • Por último, Inmaculada Malanda ha expuesto a la presidenta y el diputado de zona, la necesidad de arreglar el camino que une esta localidad con Quintanilla de la Cueza; un proyecto está en proceso de valoración y que se estudiará por parte de la Diputación para ser ejecutado por la propia maquinaria de la Institución.
  • Respecto a las inversiones de Planes Provinciales hay que indicar que Cervatos de la Cueza está invirtiendo durante varias anualidades en la adecuación y mejora de jardines, pavimentación de diversas calle, así como la rehabilitación del consultorio médico o el cementerio.
  • En el municipio de Cervatos de la Cueza y entidades menores, la institución provincial ha invertido 263.000 euros desde 2015, a través de distintos programas como obras de planes provinciales en los que ha destinado 200.696 euros en la mejora de la localidad. El resto del montante presupuestario lo completan ayudas y subvenciones a través de convocatorias públicas