Reunión con la corporación municipal de Cobos de Cerrato

19 Jun 2018

La Institución estudia con el Ayuntamiento de Cobos de Cerrato la conversión de la Antigua Escuela en Centro Cívico por valor de 25.000 euros

cobos_de_cto-vsta_2
  • La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, acompañada la diputada de zona, Mª José de la Fuente, se han reunido con la alcaldesa de Cobos de Cerrato, Araceli Martínez, para despachar sobre las mejoras varios temas de importancia para el desarrollo del municipio.
  • Durante un encuentro celebrado en el Palacio Provincial, la alcaldesa de Cobos, solicitaba la necesidad de construir una fosa séptica en el municipio, para evitar el vertido de residuos de forma directa al río Franco y mantener así un buen estado ecológico de los afluentes de nuestra provincia. Actualmente el proyecto se encuentra en estudio y podría ser abordado a través de la ayuda que la Institución Provincial pone en marcha para este fin de manera anual.
  • Además, se ha tratado también sobre la necesidad del ayuntamiento de reconvertir el antiguo edificio de la escuela en un centro cívico donde el municipio pueda desarrollar diversas actividades culturales para sus vecinos. El objetivo por ahora es la adecuación de baños e instalación  de un sistema de calefacción. En total, la obra está valorada en aproximadamente 25.000 euros.
  • Recordar que en la localidad de Cobos de Cerrato, la institución provincial ha invertido 213.721 euros desde 2015, a través de distintos programas como obras de planes provinciales en los que ha destinado más de 152.639 euros. El resto del montante presupuestario (60.721 euros) lo completan ayudas y subvenciones a través de convocatorias públicas en materias de cultura, deportes, desarrollo agrario, informática, medio ambiente, empleo y servicios sociales.