Reunión Diputación- Villaluenga de la Vega

24 Sep 2020

La institución provincial estudiará la colaboración para la instalación de parques biosaludables en las localidades que agrupa el municipio

villaluenga_de_la_vega
La reunión que la presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, mantuvo con la alcaldesa de Villaluenga de la Vega, Isaura Nicolás, acompañadas por los diputados provinciales, Adolfo Palacios y Milagros Bodero, tenía como fin conversar acerca de diversos proyectos municipales que tienen previsto acometer en la localidad y en sus entidades locales menores de Barrios de la Vega, Quintanadiez de la Vega y Santa Olaja de la Vega, y para los que solicitaba el apoyo de la institución provincial.      El primero de ellos tiene que ver con el interés por la instalación de parques biosaludables para personas mayores en las localidades mencionadas que aún no los tienen, y que permiten a la población de la localidad mejorar su movilidad, y el segundo supone el arreglo de la báscula de pesaje local, necesaria para su uso en el día a día del colectivo de agricultores de la localidad de Villaluenga.     Desde la Diputación se le informaba de que, respecto a los parques biosaludables, se estudiará por parte de los técnicos, y sobre la báscula, que existe una convocatoria para ayudar a las Juntas Agropecuarias Locales en cuanto a compra o reparación del utillaje para uso de los agricultores y ganaderos en la provincia.      Recordar, acerca de las inversiones de los últimos años en la localidad, que han sido 437.230,5 euros los que la Diputación ha destinado a mejorar las infraestructuras y equipamientos en el municipio y sus juntas vecinales, de ellos en obras  casi 480.000 euros y el resto en convocatorias públicas que parten de la institución provincial, en materia de servicios sociales, deportes, informática, agropecuarios, medio ambiente, promoción económica, etc.