Reunión Herrera de Pisuerga

27 Jan 2021

Diputación de Palencia estudiará la colaboración con Herrera de Pisuerga para mejorar Consistorio

img-7623.jpg

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, junto al diputado de zona, Miguel Abia, se han reunido esta mañana de manera telemática con el alcalde de Herrera de Pisuerga, Francisco Javier Fernández para conocer de primera mano las necesidades del municipio en los próximos años.

Fernández ha puesto sobre la mesa la necesidad llevar a cabo actuaciones de mejora en Consistorio; un edificio que se acabó de construir en el 1960. Desde entonces, se han cambiado parte de las carpinterías, parte de las luminarias e instalaciones; pero a día de hoy necesitan ciertas mejoras.

La estructura es de forjados de madera sobre muros de carga. La cubierta también es de estructura de madera a cuatro aguas. Los movimientos propios de la estructura de madera han provocado algunas fisuras en tabiquería y faltas de horizontalidad. El edil señala también que en las fachadas del edificio se han cambiado muchas de las carpinterías exteriores por nuevas carpinterías de madera o de pvc y con vidrios dobles, pero todavía hay unas cuantas son originales y se encuentran en mal estado.

Además, Fernández asegura que las instalaciones necesitan una completa renovación para adaptarlas a las actuales normativas y a los objetivos de eficiencia energética y accesibilidad del edificio, muy importante por su uso público.

Finalmente señala la necesidad de restructurar los espacios para adaptarlos a los nuevos usos del Ayuntamiento y a una correcta atención al ciudadano.

INVERSIÓN. Recordar que desde 2015, la Institución provincial ha invertido en Herrera de Pisuerga y sus juntas vecinales un total de 1.406

777 euros. De los cuales, 874.752 euros se han invertido a través de Planes Provinciales en la propia localidad y 503.159 euros a través de subvenciones y ayudas de distintas áreas, como medio ambiente, servicios sociales, empleo o infraestructuras.

Entre las actuaciones más importantes en las que ha colaborado Diputación a través de Planes Provinciales se encuentran pavimentación de varias calles Herrera por valor de 57.268 euros o la reparación de las piscinas municipales con una inversión de 61.764 euros.