Reunión institucional con el Ayuntamiento de Villamoronta

27 Nov 2020

La Diputación estudiará la colaboración con el consistorio en la obra de reparación del camino de circunvalación que rodea el pueblo

ew

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén y el diputado de zona, Adolfo Palacios, recibían esta mañana la visita del alcalde de Villamoronta, Pedro Caminero, con el fin de ver con él varios asuntos relativos a las obras e infraestructuras que se acometen, o se tiene previsto acometer, en la localidad y en los que colabora la institución provincial a través de sus programas y convocatorias.

El primero de ellos, aún está en proyecto y tiene que ver con la reparación del camino de circunvalación, de unos 3 kms de longitud, que bordea la localidad y que es muy transitado por los vecinos en sus paseos, por lo que se considera una inversión necesaria para realizar lo antes posible, y para lo que solicitaba el apoyo de la institución provincial. La Diputación se comprometió a estudiar la colaboración en esta obra, una vez que se conozca la inversión, el proyectos y su ejecución y demás trámites previos.

También, con motivo de la necesidad de reparación de la bomba extractora de agua para mejorar el abastecimiento de agua en la localidad, que tenían pendiente de solución, se le informaba de que la comisión de Acción Territorial del pasado 19 de noviembre vió a favor la resolución de las ayudas a través de la convocatoria para la ejecución de actuaciones de emergencia en el ciclo hidráulico 2020, en la que se destina con este fin algo más de 6.500 euros.

Recordar que la Diputación ha invertido en la localidad estos últimos cinco años un total de 197.800 euros para la renovación de redes de abastecimiento, pavimentación y mejora de caminos en el municipio, la adecuación el parque infantil, y otros 41.000 más a través de las convocatorias de cultura, deportes, desarrollo agrario, informática, medio ambiente, promoción económica y servicios sociales.