Reunión institucional / Meneses de Campos

12 Feb 2024

La Diputación estudiará con el ayuntamiento la colaboración para acometer las obras de la mejora de la depuradora y la renovación de la piscina municipal

Imagen destacado
Meneses de Campos

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, junto al diputado de Acción Territorial, Urbano Alonso, han recibido recientemente al alcalde de Maneses de Campos, Miguel Camina, con el fin de estudiar con él la posible colaboración en varios asuntos de interés para su municipio y para conocer las inquietudes de su labor municipal.

Entre los asuntos que el edil traía en su cartera, destacar los siguientes: solicitaba la necesaria colaboración de la Diputación para llevar a cabo de manera urgente y como obra prioritaria la mejora de la depuradora, que se encuentra en mal estado y necesita atención. La institución provincial estudiará de manera inmediata por parte de los técnicos la posible intervención y el coste de la misma.

Por otro lado, hay que destacar la apuesta del ayuntamiento por revitalizar la piscina municipal y sus entornos, una instalación que ya tiene muchos años de existencia y que precisa de inversión, desde lo que se refiere al vaso, la seguridad, el cercado y la mejora del césped y el bar. Por ello y en varias fases están interesados en las ayudas a través de la convocatoria de la institución provincial para la mejora de edificios de uso público, que se abre el lunes a las peticiones de los ayuntamientos.

Además, como complemento a la piscina, se plantea el ayuntamiento llevar a cabo un aparcamiento de autocaravanas en un espacio verde a la entrada del pueblo, que sirve de parque y que cuenta ya con agua y luz, puesto que su uso es muy escaso en la actualidad y puede servir para los visitantes, cada vez más interesados en este tipo de infraestructuras.

Desde 2015, la Diputación de Palencia ha invertido en Meneses de Campos 758.000 euros, de los que casi 470.00 han procedido de subvenciones de Planes Provinciales y el resto a convocatorias y ayudas relacionadas con la cultura, el deporte, el desarrollo agrario, juventud, infraestructuras, medio ambiente, promoción económica o servicios sociales.