Reunión con el presidente de Seggitur

24 Jan 2020

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada de los diputados responsables del área de Turismo, Carolina Valbuena y Francisco Pérez; han mantenido una reunión con el presidente de Segittur, Enrique Martínez.

Seggitur canal palencia

En este encuentro, que se ha desarrollado en la sede central de la sociedad en Madrid; se han tratado aspectos como la colaboración con Segittur en el ámbito de las nuevas tecnologías dentro del ámbito del Plan de Acción del Canal de Castilla como DTI, la importancia de la colaboración entre Administraciones Públicas para potenciar el Canal de Castilla, así como la creación de productos turísticos vinculados al patrimonio de la provincia de Palencia.

Red de Destinos Turísticos Inteligentes. Recordar que el Canal de Castilla es desde febrero del pasado año un Destino Turístico Inteligente; que a su vez está integrado en una red que suma ya 66 destinos y 10 miembros institucionales y tiene como objetivos promover la conversión de los destinos a destinos inteligentes, fomentar la colaboración público-público y público-privada en el desarrollo de productos, servicios y actuaciones, así como garantizar el liderazgo de España en políticas públicas de turismo y aspirar al liderazgo en un enfoque de sostenibilidad turística global.

¿QUÉ ES SEGGITUR? Sociedad dependiente del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital y adscrita a la Secretaría de Estado de Turismo; en Madrid. Es la responsable de impulsar la innovación (I+D+i) en el sector turístico español, tanto en el sector público (nuevos modelos y canales de promoción, gestión y creación de destinos inteligentes, etc.) como en el sector privado (apoyo a emprendedores, nuevos modelos de gestión sostenible y más competitivo, exportación de tecnología española).