Reunión con Salinas de Pisuerga

14 Feb 2018

La Diputación de Palencia ha invertido en el municipio y la entidad local de Salinas de Pisuerga más de 256.000 euros en el último trienio

Reunion alcalde Salinas de Pisuerga
  • La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén ha mantenido una reunión institucional con el alcalde de la localidad, Julián Aguilar Macho en el Palacio Provincial con el objetivo de tratar temas de interés para el municipio y la entidad local. En este encuentro también estuvo presente el diputado provincial, Urbano Alonso.
  • El regidor municipal ha solicitado una ayuda para mejorar la accesibilidad al Ayuntamiento. El apoyo consistiría en la instalación de un ascensor que comunicaría las tres plantas del edificio. Los dos primeros pisos en la actualidad están destinados a los servicios generales y la última planta se usa como sala de sesiones y como gimnasio.
  • En los últimos años, la Diputación Provincial ha invertido en el municipio de Salinas de Pisuerga casi 256.192 euros, de los cuales más de 194.000 euros han ido a cargo de Planes Provinciales en los que se han ejecutado diferentes actuaciones como la renovación y mejora de redes de saneamiento; el acondicionamiento del interior de la Casa del Pueblo; la pavimentación del camino de la antigua carretera Burgos-Guardo; la renovación del alumbrado público o mejoras en instalaciones deportivas.
  • Para este año 2018 y el siguiente 2019 se destinarán casi 48.000 euros para diferentes actuaciones relacionadas con pavimentación de distintas calles y una obra en la rehabilitación del edificio municipal para la última fase del centro sociocultural en San Mames de Zalima.

Los restantes 62.138 euros han ido dirigidos para la realización de actividades sociales y culturales en el municipio, como equipamiento informático, subvenciones para equipamiento deportivo, conservación y mantenimiento de Caminos Rurales, creación o acondicionamiento de zonas de recogida de residuos domésticos de carácter especial o los Programas Crecemos de Servicios Sociales entre otros.