Reunión SAM/ Encuentro anual de secretarios e interventores

08 Feb 2024

Cerca de 70 secretarios-interventores de la provincia conocen de la mano del SAM las novedades normativas en materia presupuestaria

Imagen destacado
reunión anual sam

Cerca de setenta secretarios-interventores de la provincia de Palencia han participado esta mañana en la reunión que cada año a principios de año organiza el Servicio de Asistencia a Municipios (SAM) de la Diputación de Palencia para dar a conocer las últimas novedades normativas que afectan a estos profesionales en su labor al frente de los ayuntamientos.

La reunión ha sido inaugurada por la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, que ha dado la bienvenida a los asistentes y ha puesto en valor la importantísima labor que realizan los secretarios en los ayuntamientos de nuestra provincia en pro del mantenimiento y el funcionamiento de los servicios públicos.

Ángeles Armisén ha recordado alguna de las acciones de apoyo que se realizan desde el SAM a la labor de los secretarios en su día a día. En este sentido, ha destacado que durante el pasado año se llevaron a cabo unas 5.000 atenciones verbales en materias como contratación, recursos humanos o bienes; se atendieron 2.500 consultas en materia asesoramiento y asistencia contable; se elaboraron más de 800 informes urbanísticos previos a otorgamientos de licencias, de ruinas o de planeamiento y, entre otras muchas gestiones, el SAM lanzó más de 30 circulares informativas.

Durante la jornada, que ha contado con la presencia de la vicepresidenta primera y diputada del área de Hacienda y Administración General, María José de la Fuente, y del diputado responsable del SAM, Adolfo Palacios, técnicos del servicio han dado a conocer las pautas para la elaboración de los presupuestos municipales para el ejercicio 2024, con especial atención a la próxima reactivación de las reglas de gasto.