Reunión telemática con el ayuntamiento de Bustillo de la Vega

19 Oct 2020

La Diputación colaborará en la renovación de las redes de abastecimiento de la localidad y la entidad local menor de Lagunilla de la Vega a través de Planes provinciales

dw

La reunión telemática que la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén y el diputado de la zona, Adolfo Palacios, mantenían esta mañana de manera telemática con la alcaldesa de Bustillo de la Vega, Socorro Revilla, ha tenido como finalidad principal conocer el estado de las obras que con cargo a los planes provinciales se acometen en la localidad, entre ellas se han mencionado las que suponen la renovación de las redes de abastecimiento en varias calles de la localidad de Bustillo de la Vega y en la entidad local menor de Lagunilla de la Vega, que suponen una inversión superior a los 47.000 euros.

También están en licitación las de la renovación del alumbrado público en ambas localidades con una inversión de unos 25.000 euros de la institución provincial. En cuanto a la mejora edificios de uso público, desde la Diputación se subvencionan las obras de renovación de las ventanas del teleclub de Lagunilla, la adecuación de un local de usos múltiples en Bustillo, la mejora de la cubierta y carpintería del centro cultural de Bustillo y del teleclub de la misma localidad, con unos 35.000 euros.

INVERSIÓN. La institución provincial cuenta con una inversión en los últimos cinco años en la localidad y sus entidades locales menores de los 432.411 euros; 368.000 euros a través de obras e infraestructuras de los planes provinciales, y otros 65.000 euros más para acciones relacionadas con la cultura, deportes, desarrollo agrario, informática, juventud, medio ambiente, promoción económica y empleo o servicios sociales.