Reunión de trabajo con el alcalde de Astudillo, Luis Santos

13
ene
2022

La Diputación de Palencia colaborará con el Ayuntamiento de Astudillo en la mejora de la travesía que atraviesa el Convento de Santa Clara

alcalde_astudillo.jpg
  • La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, junto el diputado de zona José Antonio Arija; ha vuelto a mantener una de las habituales reuniones que realiza con los alcaldes de la provincia. Esta mañana ha sido turno de Luis Santos, alcalde de Astudillo, para intercambia ideas e impresiones que podrían mejorar el municipio a medio y largo plazo.
  • En su visita, Santos ha expresado la necesidad de mejora que necesita la travesía de la carretera provincial que atraviesa la zona del Convento de las Claras. Siendo un lugar de mucha afluencia, tanto por los vecinos como por los visitantes, el edil ha señalado que la acera en concreto se encuentra en un estado muy deteriorado y la Diputación Provincial, por su parte, se ha comprometido a mejorarla. Para ello, próximamente se enviarán a los servicios técnicos para comprobar su estado y plantear la mejor solución posible al respecto.
  • Sin duda, la institución Provincial apuesta firmemente por mejorar las infraestructuras de la localidad con enorme atractivo turístico y gran valor patrimonial. El 2018, la Diputación destinó 75.912 euros a la urbanización de los entornos de la Iglesia de Santa Eugenia y claro ejemplo es también la eliminación de las barreras arquitectónicas y la pavimentación de la entrada al museo de Pedro I; potenciando así un turismo accesible a todos en la localidad. Para esta obra de mejora la Diputación de Palencia invirtió un total de 33.386 euros.

Galería de imágenes:

  • Reunión con Alcalde Astudillo