Rotundo éxito palentino en la XXVI Olimpiada Matemática

11 Jun 2018

De los 3 ganadores de la Olimpiada regional de Matemáticas de Castilla y León de 4º ESO, 2 de ellos son de Palencia.

Los alumnos de Palencia Álvaro Acitores Montero (Colegio Filipenses Blanca de Castilla) y Pablo Amor Cantero (IES Sem Tob de Carrión de los Condes) han ganado la Olimpiada regional de Matemáticas de 4º ESO, junto con el alumno de Valladolid Mario Marcos Losada.

los_5_representantes_de_palencia

Los dos palentinos ganadores son alumnos pertenecientes al grupo de veteranos del Proyecto Estalmat en la provincia de Palencia. Este resultado supone también un gran triunfo de este proyecto que lleva años desarrollando la Asociación de Educación Matemática Miguel de Guzmán en la provincia de Palencia; un reconocimiento a la labor altruista de los miembros de esta Asociación y al patrocinio que la Diputación de Palencia mantiene con la Asociación matemática, tanto con el Proyecto Estalmat, como con las Olimpiadas matemáticas.

La Olimpiada Regional de Matemáticas 2018 se ha celebrado en Burgos los días 1, 2 y 3 de junio. En ella han participado los cuarenta y cinco alumnos representantes de todas las provincias de Castilla y León, que anteriormente habían ganado sus respectivas Olimpiadas provinciales.

Además de las pruebas individuales de selección de la Olimpiada, los alumnos han disfrutado de una sesión de Matemágia, la visita al Museo de la Evolución y a los yacimientos de Atapuerca, la visita a la Catedral desde una visión matemática y de unas divertidas pruebas por equipos por el centro de la ciudad de Burgos.