Saldaña acoge la ultima legua del circuito de la Diputación con más de 1.000 inscritos

22 Jun 2018

Con esta prueba se pone fin al evento más importante de carreras populares de Castilla y León, que celebra su décimo aniversario

legua

La Diputación espera que cerca de 1.000 atletas participen en la última carrera del circuito “Palencia Legua a Legua” de la Diputación, este domingo en Saldaña

La carrera principal comenzará a las 11 horas con salida y meta en la Plaza Mayor, junto al Ayuntamiento. A continuación tendrán lugar las carreras de los menores.

Quien aún desee inscribirse, puede hacerlo hasta el propio domingo, presencialmente en el mismo lugar de la prueba de 9’30 a 10’30 horas.

El circuito es totalmente llano y recorre toda la localidad, pasando por sitios tan emblemáticos como la Plaza Vieja o el Museo de la Villa de La Olmeda.

En hombres, Gonzalo Cantero y David García de disputan el título  del circuito, mientras que en mujeres parece que todo se lo jugarán Alicia Diago, Emma Pérez y Elisa Hernández.

Los atletas que hayan corrido tres leguas recibirán la bolsa del corredor, patrocinada por Supermercados Gadis, a la que se incluirá un cortavientos para quienes hayan corrido las 4 leguas.

Tras la entrega de premios, tendrá lugar el sorteo de grandes regalos, como un vale de Supermercados Gadis por 100 €, para Deportes Artiza por 200 €, para Deportes Dibo por 200 €, dos carnets de socio del Palencia Baloncesto Chocolates Trapa, un fin de semana en Madrid y una bici de montaña.

Con este tipo de pruebas, la Diputación pretende aunar el deporte con la promoción turística de nuestra provincia, pues no podemos olvidar que las más de 1.000 personas que participan en cada carrera y todos los acompañantes hacen que para una pequeña localidad esa jornada se viva como una auténtica fiesta.