Saldaña Bike Festival, con presencia de los mejores especialistas del país

30 May 2019

La localidad contará con el espectáculo asegurado de la modalidad más extrema y espectacular del mountain bike

  • Algunos de los mejores especialistas del país participarán en esta prueba, que será puntuable para el “Open de Castilla y León BTT Descenso”.
  • El sábado tendrán lugar los entrenamientos y el concurso de saltos; y en la mañana del domingo se celebrarán los entrenos cronometrados y las mangas finales.
  • A través de su Servicio de Deportes, la Institución Provincial mantiene un convenio con el Club Deportivo Saldaña Bike Fest Downhill, organizador del evento, por importe de 3.000 euros.
saldana_bike_fest

La Diputación apoya la celebración este fin de semana de la quinta edición del Saldaña Bike Festival, con presencia de los mejores especialistas del país

Por quinto año consecutivo vuelven las bicis de descenso a Saldaña. La modalidad más extrema y espectacular del mountain bike podrá disfrutarse este fin de semana en el Saldaña Bike Festival, prueba puntuable para el “Open de Castilla y León de BTT Descenso”, donde todos los aficionados podrán disfrutar con las pericias de alguno de los mejores especialistas del país.

La Diputación de Palencia, en su afán de promocionar actividades al aire libre que despierten el interés tanto de los palentinos como de turistas, colabora con una aportación de 3.000 euros, a través de un convenio firmado entre su Presidenta, Ángeles Armisén, y el presidente del Club Deportivo Saldaña Bike Fest Downhill, organizador del evento, Antonio Cordero.

El descenso es una disciplina del mountain bike que se disputa sobre circuitos en pendiente, de entre uno y tres kilómetros de longitud, repletos de obstáculos y saltos, que contribuyen a la espectacularidad del evento.

Ubicado a escasos dos minutos del centro de la localidad, detrás de la sociedad obrera, el circuito “Las Adoberas” ha sido especialmente diseñado y construido para la ocasión, donde el público podrá disfrutar de las evoluciones de los riders entre los pinares saldañeses, con espectaculares saltos, cortados y trialeras, en un trazado en el los responsables llevan días trabajando para desbrozar y limpiar el terreno, repasar todos los peraltes y apoyos y asegurarse de que todo esté perfecto.

  • El sábado día 1 tendrán lugar los entrenamientos libres y a partir de las 19:00 horas se celebrará el concurso de saltos, tras el cual se ofrecerá una pancetada popular con el sonido de fondo de Kentucky DJ, el gran referente musical saldañés.
  • El domingo día 2 entre las 9:00 y 10:00 horas se celebrarán los entrenamientos cronometrados, para dar paso después a las mangas finales, que se desarrollarán de 10:30 a 14:00 horas. Después la entrega de trofeos a los mejores.

 

Esta prueba se disputará de acuerdo con el reglamento del deporte ciclista de la UCI y el reglamento técnico de la Federación Española de Ciclismo  y en ella se han convocado las categorías sub23, máster 40, máster 30, junior, élite, cadetes, élite femenino y sub23 femenino.

Se espera que numerosos aficionados se acerquen este fin de semana a presenciar la competición de Saldaña, pues el deporte de la bici está en auge y es muy practicado en los pueblos de Palencia, que cuentan cada vez con más pruebas deportivas.

Con el objetivo de fomentar la práctica deportiva al tiempo que se promociona nuestra provincia, desde la Diputación se colabora con numerosos clubes ciclistas en la organización de sus actividades y se coordina el “Circuito Provincial BTT”. Asimismo, en la última legislatura se ha patrocinado la publicación de la guía “Rutas BTT y Cicloturismo en la Montaña Palentina”, a través de la cual se presenta la bicicleta como un medio extraordinario para conocer y disfrutar los maravillosos paisajes que ofrece la zona norte y, para mostrar nuestro patrimonio, se ha señalizado la ruta “Pedaleando por el Románico”, que fue planteada por Jesús Calleja en su programa televisivo Volando Voy.

Bloque Redes sociales