Satisfacción con el resultado de los campamentos deportivos de verano y con los destinos escogidos

23 Aug 2018

Gran participación y éxito de los campamentos deportivos de verano en Entrambasaguas, Amposta y Benasque que disfrutaron un total de 425 escolares

visita_benasque2

El presidente de la Comisión de Deportes, Gonzalo Pérez, daba cuenta de la participación y el éxito de los campamentos deportivos para los niños y jóvenes de entre los 7 y los 16 años que se organizan cada año en la época estival por parte de la Diputación palentina.

En total tres destinos: Entrambasaguas, Amposta y Benasque y 425 plazas, que cuentan con una gran demanda por parte de los escolares palentinos de la provincia y de la capital. E n total se presentaron 498 solicitudes y finalmente –efectuado el sorteo y tras el periodo de pago de las cuotas- se cubrieron todas las plazas para Amposta y Entrambasaguas, y 91 plazas para Benasque.

Todos ellos han transcurrido sin incidencias con un buen ambiente de respeto y convivencia, destacaba el coordinador del Servicio de Deportes, Enrique Hermoso, quien además este año destacaba la visita de la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén y de los diputados, de Deportes, Gonzalo Pérez y de Servicios Sociales y Juventud, Mª José de la Fuente al nuevo destino de esta edición en Benasque (Huesca).

Empezando por el de los más pequeños, este año se aumentaron de 100 a 125 las plazas en el campamento multiaventura costero de Entrambasaguas (Cantabria), y se han cubierto todas, lo que evidencia que este campamento funciona muy bien. Transcurrió sin incidencias, salvo meteorológicas, pues la lluvia que motivo el cambio en la programación prevista. La novedad de este año ha sido el viaje a la playa de Laredo, que unida a las excursiones a Comillas, a Santillana del Mar, a la réplica de las Cuevas de Altamira, y Santander, hacen que sea un campamento muy divertido y completo para los más pequeños.

Respecto al campamento deportivo marítimo de Amposta (Tarragona), en el Delta del Ebro, se cubrieron todas las plazas. Las actividades se han desarrollado con buen ambiente de convivencia y deportividad. Las actividades mejor valoradas por los acampados han sido el baño entre atunes, el barranquismo y el paso por el parque Port Aventura.

El campamento deportivo de montaña Benasque (Huesca) era la novedad de este año y hay que valorarlo muy positivamente. Las actividades eran muy completas, destacando el descenso de barrancos, la “banana loca” y, sobre todo, el rafting. Los chicos han conocido la zona con diversas excursiones y han practicado deporte en unos admirables parajes de alta montaña, con rutas de senderismo y visitas a localidades como Benasque y Anciles.

Una valoración muy positiva de los campamentos, con experiencias seguro que  inolvidables para los muchachos, lo que nos lleva a pensar ya en la edición de 2019.