Seis asociaciones comerciales recibirán 3.000 euros cada una para su promoción y dinamización

24 Jul 2018

Este es el quinto año que la Diputación convoca este tipo de ayudas, que destinará 20.000 euros a asociaciones comerciales y otras que integren asociados con establecimientos de venta directa o mixtas en la provincia de Palencia

• La Comisión informativa de Promoción Económica ha resuelto recientemente la convocatoria de subvenciones a asociaciones comerciales y asociaciones que integren asociados con establecimientos de venta directa o mixta.
  • Este es el quinto año que se convoca este tipo de ayudas que repartirá 20.000 euros entre seis asociaciones comerciales de los municipios de la provincia.
  • Los gastos subvencionados deberán referirse a: las acciones de promoción, dinamización y fidelización que hayan realizado y/o realicen las asociaciones desde el 16 de octubre de 2017 hasta el 15 de octubre de 2018.
  • Las asociaciones propuestas por la Comisión de Promoción Económica para recibir las ayudas son: la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Herrera de Pisuerga y comarca; la Asociación de Comerciantes y empresarios Profesionales de Aguilar de Campoo; la Asociación Comercial e Industrial de Cervera de Pisuerga, la Asociación de hostelería de Guardo y comarca de la Montaña Palentina, la Asociación de empresarios y profesionales de Guardo y la Asociación de comerciantes y empresarios de Saldaña y comarca.

registro

La Comisión Informativa de Promoción Económica de la Diputación de Palencia reunida recientemente ha resuelto la aprobación de subvenciones a seis asociaciones de la provincia dentro de la convocatoria de ayudas a asociaciones comerciales y asociaciones que integren asociaciones con establecimientos de venta directa o mixta por un montante a cada una de ellas de 3.000 euros siendo el total otorgado 20.000 euros, 2.500 euros más que el pasado año.

El objetivo de estas ayudas es contribuir al desarrollo de estrategias colectivas de promoción comercial que permitan la mejora de la competitividad del sector comercial y de establecimientos de venta directa en los municipios de la provincia.

Los gastos a subvencionar deberán referirse a: las acciones de promoción, dinamización y fidelización que hayan realizado y/o realicen las asociaciones desde el 16 de octubre de 2017 hasta el 15 de octubre de 2018, quedando excluídos otros como las campañas de rebajas, gastos corrientes de las Asociaciones, gastos en comida o aquellos otros que se desarrollen fuera de la provincia de Palencia.

Estas ayudas que se convierten en medidas contra la despoblación y con el objetivo de afianzar habitantes en el medio rural, han sido concedidas a las siguientes asociaciones y para las siguientes actuaciones:

-       La Asociación de Comerciantes Empresarios y Profesionales de Aguilar de Campoo por importe de 3.000 euros para actuaciones de promoción, dinamización y fidelización.

-       La Asociación comercial e industrial de Cervera de Pisuerga por importe de 3.000 euros, presentó 3 propuestas: “La campaña de Navidad”, “V Feria de Ramos” y “V Carnaval de Verano”.

-       La Asociación  de comerciantes y empresarios de Herrera de Pisuerga y Comarca, por importe de 2,995 euros con la siguiente actuación a subvencionar “Herrera fomenta su comercio”.

-       La Asociación de hostelería de Guardo y comarca de la Montaña Palentina, con importe de 3.000 euros para actuaciones de promoción comercial que mejore la competitividad y actos de dinamización en Guardo para la celebración de la Jornada de Santa Marta y el mercado gastronómico.

-       La Asociación de empresarios y profesionales de Guardo, con importe de 3.000 euros para actuaciones dirigidas a la promoción y dinamización en Guardo.

-       Asociación de comerciantes y empresarios de Saldaña y comarca, con importe de 3.000 euros para acciones promocionales de la asociación en el año 2018.