Semana Medioambiental en Torquemada

07 Aug 2020

El diputado de Juventud, Juan Antonio Obispo, visitó el pasado miércoles la localidad de Torquemada, para conocer de primera mano el desarrollo de esta actividad enmarcada en el programa estival organizado por el Servicio de Juventud de la Diputación

s

La ‘Semana Medioambiental’ se trata de una de las actividades juveniles puestas en marcha por el Servicio de Juventud de la Diputación de Palencia para este verano. Consiste en una actividad de educación ambiental que se está desarrollando a lo largo de tres sesiones en cinco municipios de la provincia.

El diputado de Juventud, Juan Antonio Obispo, visitó el pasado miércoles la localidad de Torquemada, para conocer de primera mano el desarrollo de esta actividad en la que se trabaja con los más jóvenes aspectos como el cuidado del medio ambiente, el conocimiento de su entorno, el huerto o el yoga de la naturaleza y de los animales. Además, los niños han podido aprender a construir y colocar una caja nido; otra manera de proteger y conservar la naturaleza y acercarse a ella, fundamentalmente al mundo de las aves.

Las cinco Semanas Medioambientales organizadas por el Servicio de Juventud finalizarán en Villalobón, los próximos días 10, 11 y 12 de agosto, tras haberse desarrollado en Guardo, Becerril de Campos, Baltanás y Torquemada.

La programación estival juvenil de la institución provincial es totalmente gratuita y se desarrollará hasta el 31 de agosto. A las semanas medioambientales se suman seis talleres de patinaje, baile moderno, mindfulness, lettering y rodaje de cortometrajes ecológicos; un circuito de acondicionamiento físico y rutas de senderismo.