El Servicio de Juventud pone en marcha un completo programa de ocio juvenil para esta Navidad

01 Dec 2017

Escape room, una escuela de rock y otra de rock circus y talleres de robótica componen la oferta de Juventud para esta Navidades que llegará a más de 600 jóvenes y niños de una veintena de localidades de la provincia

20171201_111201
  • La diputada de Servicios Sociales, María José de la Fuente, y la de Juventud, Carolina Valbuena, han presentado esta mañana el programa de actividades organizado por la Institución para niños y jóvenes durante estas Navidades que llegará a 19 municipios de la provincia con una oferta de 610 plazas. En el acto han estado acompañadas por el nuevo coordinador del área de Servicios Sociales, César Burón.
  • Se trata de un atractivo programa que incluye novedosas y atractivas propuestas, como ‘escape room’, y otras que se consolidan y se repiten tras el éxito de anteriores ediciones, como es el caso del campamento de rock.
  • El objetivo es que todos los jóvenes y niños que residen en el medio rural de la provincia tengan las mismas posibilidades de acceso a actividades de ocio que los que viven en la ciudad.
  • El programa está integrado por cuatro actividades: ‘Escápate y conoce tu provincia’, ‘Robotix’, el campamento ‘Escuela de Rock’ y la ‘Escuela Rock Circus’. El día 8 arrancarán las actividades en Valcobero con las primeras sesiones del scape room.
  • La novedosa propuesta ‘Escápate y conoce tu provincia’ se centra en las escape room, un juego de aventura físico y mental que consiste en un grupo de jugadores es encerrado en una habitación donde deberán solucionar enigmas y rompecabezas de todo tipo para ir desenlazando la historia y conseguir "escapar" antes de que finalice el tiempo disponible.
  •  El Servicio de Juventud ha organizado tres "Escape Room" en los municipios de Valcobero (Velilla del Río Carrión) 8, 9, 10, Herrera de Pisuerga 16, 17, 23 y Baltanás 28, 29 y 30 de diciembre. En cada municipio se han programado cinco sesiones por día con una participación de hasta  cinco jóvenes por cada sesión.  Los destinatarios son grupos de cinco jóvenes  de entre 18 y 36 años, y uno  de ellos tiene estar empadronado en algún municipio de menos de 20.000 habitantes de la provincia de Palencia.
  • Robotix que se compone de una serie de talleres de robótica educativa con Lego Wedo donde los niños entre 6 y 14 años aprenderán a construir y llevar nuevos diseños a la vida real. Estos talleres tendrán una duración de hora y media y se impartirán entre el 21 y el 30 de diciembre en 14 localidades: Alar del Rey, Baltanás, Barruelo de Santullán, Becerril de Campos, Bustillo de la Vega, Cervera de Pisuerga, Frómista, Fuentes de Valdepero, Santibáñez de la Peña, Venta de Baños, Villaviudas, Villarramiel, Villada y Villoldo. Las inscripciones a todos ellos se realizarán en los ayuntamientos de sus respectivos municipios. El número de plazas por cada municipio es de 24 plazas repartidas en dos sesiones.
  • El Campamento Escuela de Rock es una actividad que engloba música, teatro, talleres y juegos. Se desarrollará entre el 26 y el 29 de diciembre en la Casa de Cultura de Saldaña. En un principio se habían habilitado 40 plazas pero ante la gran demanda de inscripciones se ha decido incrementar hasta las 50. Las inscripciones también deberán realizarse en el Ayuntamiento de la localidad.
  • Por su parte, la Escuela “Rock Circus” es un espectáculo infantil de dos horas de duración donde habrá talleres de música en la que los más pequeños podrán tocar la batería, la guitarra eléctrica o el bajo. Todo esto se completará con actividades de pintacaras y globoflexia, así como animación callejera. Rock Circus llegará el día 23 de diciembre a San Cebrián de Campos y el 30 a Palenzuela. Ambos tendrán un horario de 12 a 14 horas. Podrán participarán hasta 150 niños en esta actividad. No será necesario realizar inscripción previa.

Archivos adjuntos