Subvención a Ayuntamientos para equipamientos en Centros Socioculturales y de Personas Mayores

06 May 2021

La Diputación de Palencia destina 50.000 euros este año para ayudar a los municipios del medio rural a equipar centros socioculturales

• La Institución Provincial mantiene abierto hasta el 20 de mayo el plazo para optar a esta línea de subvenciones
  • Treinta y tres pueblos palentinos mejoraron en 2020 los equipamientos de sus centros con ayuda de la Diputación
  • La administración provincial asume el 70% de la inversión, mientras cada ayuntamiento aporta el 30% restante

foto_1.jpg

La Diputación de Palencia, a través de su Área de Servicios Sociales, ha abierto el plazo para presentarse a la convocatoria de subvenciones para ayudar a los municipios del medio rural de esta provincia a equipar los centros socioculturales, una línea que está dotada en el presupuesto de este ejercicio con una partida de 50.000 euros. La Institución Provincial sufraga el 70% del importe del equipamiento que adquiera el ayuntamiento, que asume el 30 % restante.

Los ayuntamientos palentinos interesados en acogerse a estas ayudas deben presentar sus solicitudes en plazo, que se cierra el próximo 20 de mayo, conforme a las bases de la convocatoria que pueden consultarse en el apartado de ayudas y subvenciones de la web de la Diputación

La institución financia el equipamiento de locales y dependencias donde se ubiquen centros socioculturales municipales y de personas mayores que se destinen para actividades de ocio, cultura y participación social de este colectivo u otros sectores de la población del municipio (queda excluido de esta convocatoria el equipamiento de bibliotecas municipales).

La cuantía máxima de la ayuda por ayuntamiento, según recogen las bases, es de seis mil euros. No obstante, los municipios suelen presentar inversiones más bajas. De hecho, la horquilla de subvención concedida en 2020 con cargo a esta misma línea osciló entre los 283 y los 2.100 euros.

El pasado ejercicio se beneficiaron de esta cooperación de la Diputación 33 consistorios palentinos los que beneficiarán de esta línea de ayudas; 27 ayuntamientos y 6 juntas vecinales.  Villameriel (Junta Vecinal de Cembrero); Aguilar de Campoo (J.V. Barrio de S.Pedro, J.V. Villavega de Aguilar, J.V. Nestar y J.V. Mave); Villodre; Boada de Campos; Requena de Campos; Barruelo de Santullán (J.V.Navas de Santullán); Villamuera de la Cueza; Reinoso de Cerrato; Cardeñosa de Volpejera; Marcilla de Campos; Osornillo; Villaconancio; Pedraza de Campos; Villahán; Población de Cerrato; Villameriel; Boadilla de Rioseco; Páramo de Boedo; Santa Cecilia del Alcor; Meneses de Campos; Autillo de Campos; Población de Campos; Ribas de Campos; Sotobañado y Priorato; Castrejón de la Peña; Villamediana; Villamartín de Campos; Prádanos de Ojeda; Cevico Navero y Villalba de Guardo.