Torquemada acoge este sábado la tercera prueba del VIII Circuito de Triatlón Diputación de Palencia

18 Jul 2019

Más de 200 triatletas recogerán los dorsales a partir de las 15:00h en el Bar Garle

  • Este sábado día 20 tendrá lugar la tercera cita en el “Triatlón Sprint de Torquemada”, dentro del “VIII Circuito Triatlón Diputación de Palencia” que coordina el servicio de Deportes
  •  A las 17:30 horas se procederá a dar la salida a las primeras participantes del Triatlón Sprint Femenino, 17:37 Triatlón Sprint Masculinos Federados, 17:39 Triatlón Sprint no federado
  • Astudillo y Lantadilla pondrán punto y final a este circuito que la Federación de Castilla y León califica como “el más importante de la Comunidad"
triatlon

Tercera cita en Torquemada, para el “Triatlón Sprint”  dentro del “VIII Circuito de Triatlón Diputación de Palencia” organizado por el Ayuntamiento de Torquemada y coordinado el Servicio de Deportes de Diputación de Palencia y la Federación de Triatlón de Castilla y León. Esta prueba es puntuable para el Campeonato de Castilla y León en la modalidad de triatlón sprint.

Más de 200 triatletas, recogerán el dorsal a partir de las 15:00 horas en el Bar Garle, posteriormente habrá una hora para el control del material  y la salida de las primeras triatletas será a las cinco y media con el inicio del “Triatlón Sprint Femenino”, a las 17: 37 el masculino Federados y a las 17:39 horas en masculino no Federados. Las categorías de la que constan las diferentes pruebas son cadetes, junior, sub 23, veteranos I,II y IIII.

Esta prueba de Triatlón, que se realizará en esta hermosa localidad, consta de diferentes  distancias programadas, en cuanto a natación serán 750 metros (1 vuelta casi siempre a favor de corriente, pasando por debajo del maravilloso puente románico de los 25 ojos), ciclismo de carretera 21 km (1 vuelta al circuito) y carrera serán 5 km (el circuito consta de dos 2 vueltas por las calles del pueblo, donde se concentrarán un buen número de espectadores). En este triatlón de Torquemada el segmento de ciclismo es obligatorio hacerlo con bici de carretera.

El uso del neopreno lo determinará el delegado Técnico el mismo día de la prueba, una vez tomada la temperatura del agua.

A los participantes se les entregará una bolsa del corredor con productos de la zona y entradas gratuitas a las piscinas durante los días 20 y 21 de julio, también habrá -además de los correspondientes avituallamientos- un aperitivo al finalizar las pruebas, servicio de duchas y de fisioterapia.

A las 20,00 horas se realizará la entrega de premios a los tres primeros ganadores, tanto masculino como femenino de la prueba del circuito, premios para los primeros de cada categoría, y para el primer equipo masculino y femenino. También habrá sorteo de regalos entre los participantes de diversos productos.

Recordar que las próximas citas del este VIII Circuito de Triatlón “Diputación de Palencia” son: el día 3 de agosto en Astudillo y concluirá el día 18 de agosto en Lantadilla

Bloque Redes sociales