Torquemada se convierte el domingo en el epicentro del Piragüismo provincial

12
feb
2020

El Campeonato Provincial de Piragüismo, que cuenta con la colaboración de la Diputación de Palencia, dará comienzo a las 10:30 horas desde el embarcadero del puente de 25 ojos de Torquemada

  • Se ha diseñado un recorrido de 3.000 metros para las categorías alevines e infantiles y de 5.000 metros para las modalidades cadete, junior, sub-23, sénior y veteranos.
  • La prueba, que contará con alrededor de 250 piragüistas, reunirá a clubes palentinos, además de distintos clubes de diferentes puntos de la península, congregando a deportistas de 30 clubes distintos.
  • La Diputación de Palencia, a través de su Servicio de Deportes, Ocio y Tiempo Libre patrocina este campeonato con el objetivo de promover y apoyar el piragüismo, uno de los deportes más arraigados en nuestra provincia y que cuenta con destacados deportistas a nivel nacional.
Piraguismo

El diputado de Deportes, Francisco Pérez; junto al teniente-alcalde de Torquemada, Alberto García, el secretario del Club Piragüismo Palencia, Oscar Luis González, el presidente del Club Fuentes Carrionas Gonzalo Santos y el delegado provincial de piragüismo, Fernando Delgado, han presentado esta mañana el Campeonato Provincial de Invierno de Piragüismo, que se volverá a disputar el próximo domingo, 16 de febrero en la localidad de Torquemada, tras el éxito de las ediciones pasadas.

Además de la participación de todos los clubes palentinos de piragüismo (C.D. Piragüismo Los Águilas de Aguilar de Campoo, C.D. Tritones del Pisuerga de Alar del Rey, C.D. Fuentes Carrionas y C.D. Los Delfines del Carrión, ambos de Velilla del Río Carrión y C.D. Palentino LURPELAN de Palencia), también se darán cita en las aguas del Pisuerga clubes de distintos rincones de Castilla y León, y del resto de la península. Congregando a alrededor de 250 deportistas, y 30 clubes, una cifra que supera la de años anteriores.

Esta competición provincial, organizada por la Delegación Provincial de Piragüismo y el Club Palentino de Piragüismo, contará con la colaboración y el patrocinio de la Diputación de Palencia, siempre dispuesta a apoyar la modalidad del piragüismo tan practicada y arraigada en nuestra provincia. También se cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Torquemada.

La prueba se disputará desde la categoría prebenjamín hasta veteranos, con el siguiente horario:

-  10:30 h: Infantiles y Alevines, Mujeres K-1 y Hombres K-1

-  11,00 h: Mujeres Sénior K-1, Mujeres sub-23 K-1

Mujeres Júnior K-1 y Mujeres Cadete K-1.

-  11,05 h: Hombres sénior C-1, Hombres sub-23 C-1, Hombres Júnior C-1

  Hombre Cadete C-1 y Mujeres C-1

-  11,45 h: Hombres Júnior K-1 y Hombre Cadete K-1.

      -  12,30 h: Hombres Veteranos K-1, Hombre Sénior K-1 y sub-23 K-1.

-13:30 h: Entrega de trofeos.

Para ello, se ha diseñado un recorrido de 3.000 metros para alevines e infantiles, que darán tres vueltas a un circuito de 1.000 metros, y otro de 5.000 metros para el resto de palistas, que deberán completar una vuelta a un circuito de 3.000 metros y dos al de 1.000 metros.

La Institución Provincial patrocina por quinto año consecutivo este campeonato en su afán de apoyar el deporte en general y el piragüismo en particular, disciplina que ha llevado el nombre de Palencia por todo el mundo, gracias al gran número de piragüistas que ha dado esta tierra.

Asimismo, se pretende aprovechar la ocasión para que los asistentes conozcan y disfruten tanto del municipio de Torquemada como de la comarca cerrateña.