Torremormojón ya dispone de un renovado centro sociocultural

24 May 2017

Concluida la reforma del centro sociocultural de Torremormojón ubicado en una antigua iglesia del siglo XVII, que ha supuesto una inversión de 61.500 euros de los que la Diputación ha financiado 49.731 euros, más del 80%

• Este centro se encuentra situado en el edificio singular de una antigua iglesia del siglo XVII, que hace años era de uso religioso y que en la actualidad se destina a actividades culturales, sociales y de ocio para los vecinos del municipio.
  • Pese a que el estado de conservación era relativamente bueno, el edificio presentaban deficiencias de acabados, de carpinterías e instalaciones que no permitían el uso por parte de los vecinos en condiciones de calidad y comodidad.
  • Para la reparación de las deficiencias detectadas, se acometieron trabajos de demolición, el revestimiento de la cubierta, de carpintería, electricidad y pintura.
  • Durante su estancia en la localidad, la presidenta de la Diputación también ha conocido el resultado de los trabajos de acondicionamiento de la travesía de la carretera CL-612 y la carretera PP-9200 que ha supuesto una inversión de cerca de 7.500 euros con cargo a los planes provinciales de 2016.
  • En los últimos tres años, la Diputación ha realizado inversiones en Torremormojón por cerca de 133.000 euros de los que 114.685 correspondieron al apartado de obras y otros 18.300 fueron subvenciones para el desarrollo de actividades y actuaciones en el marco cultural, del empleo, medioambiental o del área de servicios sociales.
La presidenta de la Diputación ha conocido el resultado de los trabajos.

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, ha visitado esta mañana junto al alcalde de Torremormojón, Juan Carlos Díez León,  y el diputado de zona, Urano Alonso, el centro sociocultural del municipio denominado ‘Antiguo Pósito’ situado en una antigua iglesia del siglo XVII, que ha sido remodelado en una actuación que ha supuesto una inversión de 61.505 euros de los que la Institución provincial ha financiado algo más del 80 por ciento con un aportación de 49.731 euros.

El edificio, único del municipio con las características y dimensiones que permiten  realizar diferentes actos culturales, está situado en la calle las Eras y dispone de casi 200 metros cuadrados distribuidos en una sola planta.

Este centro sociocultural se encuentra situado en el edificio singular de una antigua iglesia del siglo XVII, que hace años era de uso religioso y en la actualidad se destina a actividades sociales, culturales y de ocio.

Se trata de una edificación con muros de carga de fábrica de mampostería y sillería de piedra caliza y una cubierta con estructura metálica y placas de fibrocemento.

Pese a que su estado de conservación era relativamente bueno, presentaban deficiencias de acabados, de carpinterías e instalaciones que no permitían el uso por parte de los vecinos en condiciones de calidad y comodidad.

Por ello, y con el objetivo de que los vecinos dispongan de un edificio adecuado a las necesidades del uso sociocultural,  se decidió acometer la remodelación de la infraestructura.

Para la reparación de las deficiencias existentes se acometieron trabajos de demolición, el revestimiento de la cubierta, de carpintería, electricidad y pintura.

Durante su estancia en la localidad, la presidenta de la Diputación también ha conocido el resultado de los trabajos de acondicionamiento de la travesía de la carretera CL-612 y la carretera PP-9200 que ha supuesto una inversión de cerca de 7.500 euros con cargo a los planes provinciales de 2016. Esta actuación tendrá continuidad en los planes provinciales de este año a través de los que se destinarán otros 11.116 euros para acondicionar otro tramo de la travesía y que supondrá su acerado y pavimentación con conglomerado.

INVERSIONES DE DIPUTACIÓN.- En los últimos tres años, la Diputación ha realizado inversiones en Torremormojón por cerca de 133.000 euros de los que 114.685 correspondieron al apartado de obras y otros 18.300 fueron subvenciones para el desarrollo de actividades y actuaciones en el marco cultural, del empleo, medioambiental o del área de servicios sociales.

En 2016, además de la actuación de la travesía CL-612 y la carretera provincial PP-9200, se llevó a cabo el acondicionamiento del hall del consultorio médico que  con una inversión para las dos actuaciones de la Institución de 8.000 euros  a localidad.

En 2015 también a través de Planes Provinciales se llevó a cabo para la pavimentación de dos calles de la localidad y la adecuación de los aseos del consultorio médico, con una inversión cercana a los 12.000 euros. En el ejercicio 2014 se realizaron arreglos de pavimentación en numerosas calles del municipio y la renovación del alumbrado público, con un presupuesto total de 38.000 euros.