Los trabajos de desinfección se reanudan en Residencias de Mayores de la provincia

16 Oct 2020

Debido a la evolución de la pandemia, la Diputación de Palencia reactiva sus tareas de apoyo especial en materia de limpieza y desinfección de los espacios prioritarios

a
  • Dada la evolución de la pandemia, resulta especialmente urgente la puesta en marcha de nuevos servicios de desinfección en espacios altamente sensibles, como las Residencias de mayores, cuya no ejecución supone un grave peligro la salud pública, siendo necesario y urgente el apoyo en los municipios de Palencia para la realización de estas actuaciones de prevención frente a la propagación del COVID 19, en especial a aquellos que cuenten con menos medios para la realización de estas tareas
  • Por ello, la Diputación de Palencia ha reactivado sus tareas de apoyo especial en materia de limpieza y desinfección de los espacios prioritarios, establecidos por la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, con quien coordina estas medidas. En este caso, las residencias de mayores de nuestro medio rural.
  • Para ello, esta segunda edición del programa ha previsto establecer niveles de prioridad en los centros, dependiendo de las necesidades que presenten cada una de ellas. Por eso, y colocándose en nivel de prioridad 1 hoy se desinfectarán: Residencia “Río Pisuerga” de Salinas de Pisuerga, Residencia “Virgen del Valle” de Saldaña y el centro multiservicios “Domingo Gómez Lesmes” de Ampudia. También se llevará a cabo la desinfección en el día de hoy de “Vitalia Cervera”, centro situado en Cervera de Pisuerga.
  • Dichas limpiezas y desinfecciones, que se extenderán a las próximas semanas, se realizarán a través de equipos de desinfección externos, gestionado y financiado por Diputación Provincial; que procederá a limpiar y desinfectar cada uno de estos centros apelando en el orden establecido y de la manera más eficaz y operativa posible.